Real Sociedad empata con el Manchester United y mantiene mínimas esperanzas de lograr el milagro

La Real Sociedad ha sumado su primer punto en la presente Champions League ante el Manchester United (0-0) y sigue viva en la competición, aunque con muy pocas opciones de pasar a la siguiente fase. [Datos y estadísticas del partido]

El empate en el otro partido del grupo entre el Shakhtar Donest y el Schalke (0-0) deja una mínima posibiliad a los de Arrasate, que deben ganar los dos partidos que quedan por goleada y esperar que los de Moyes le haga un favor.

El United salió con las ideas muy claras a Anoeta y controló el partido desde el comienzo, sin regalar ni un espacio a la Real. David Moyes se decidió por Fellaini, apuesta personal suya, como titular, a pesar de que el equipo pierde fluidez y velocidad en el centro del campo.



Lo ‘diablos rojos’ no especularon y buscaron desde el comienzo la portería defendidad por el chileno Bravo, pero sin volverse locos. También regresó el central Vidic, tras su lesión.

Mientras, Arrasate sorprendió en su once y dejó sentado en el banquillo a un habitual de sus alineaciones como es Haris Seferovic. La pasada jornada marcó el serbio en la ‘manita’ ante Osasuna e hizo un gesto en el que pedía el silencio del público. Agirretxe se encargó de cubrir la plaza de ‘ariete’.

La primera tímida llegada fue del United, tras un balón que colgó a saque de falta el veterano, pero incombustible Ryan Giggs. Claudio Bravo tuvo que detener en dos tiempos ante la arremetida del lateral derecho Smalling, que fue amonestado verbalmente por el colegiado del partido, Nicola Rizzioli.

Un Manchester bien plantado

Al igual que el partido de ‘Old-Trafford’, el nipón Cagawa se mostró muy activo y causó muchos problemas a la defensa de los ‘txuri-urdines’.

A los diez minutos, Cagawa mandó el balón rozando el palo izquierdo de Bravo, tras una buena incorporación de Evra que se la puso al primer palo a Rooney. Este se la dejó al nipón, llegando desde la segunda línea.

Los primeros 45 minutos el United apenas ofreció huecos que posibilitasen llegadas peligrosas de los de Arrasate, que volvían a dar la sensación de hacer las cosas correctas sin arriesgar lo necesario para llevarse el choque.

Los realistas no llegaron a terminar una jugada enportería contraria hasta el minuto 27. Entre Agirretxe y Zurutuza se marcaron una pared, que remató el delantero al primer toque, mandando la oportunidad a saque de puerta. Demasiada precipitación del ‘9’.

En la siguiente jugada Fellaini vio la primera amarilla del choque por una fea entrada sobre Zurutuza en el centro del campo. El belga llegó tarde a la jugada y Rizzoli no le perdonó ante las protestas de los ‘txuri-urdines’.

En los últimos diez minutos antes del descanso se vieron las mejores acciones. En el 37, de nuevo, Cagawa profundizó por la izquierda y mandó un pase de la muerte al primer palo, donde esperaba ‘Chicharito’, solo la buena anticipación de Iñigo Martínez evitó el remate del mejicano.

La Real se fue al vestuario sumando sus dos mejores oportunidades del partido. Primero fue Carlos Vela quien encontró un hueco en la zaga de los ‘diablos rojos’ por la derecha, pero Vidic demostró por qué es uno de los mejores centrales del mundo y le arrebató el esférico.

En la siguiente jugada, De la Bella hizo un recorte a Valencia en la frontal del área y ajustó un tiro raso al palo derecho de De Gea, que reaccionó tarde. Los aficionados de la Real no cantaron el primer gol por centímetros.

La Real no aprovecha las pocas concesiones

Los donostiarras salieron volcados tras tomar aire y Ruben Pardo mandó un chute por encima de la portería defendida por el portero madrileño. La Real debía tomar más riesgos para sumar su primeros tres puntos de la competición.

Mientras, el Machester seguía a lo suyo y no daba por bueno el empate, a pesar de liderar en solitario el grupo.

La reacción de los ‘diablos rojos’ no se hizo esperar y, otra vez, Cagawa apareció por la izquierda tras un buen cambio de horientación de Valencia, para poner un centro perfecto a ‘Chicharito, que entraba solo en el segundo palo.

El mejicano mandó la bola por encima de la portería y se echó las manos a la cabeza, porque era más difícil fallar que meterla dentro.

El que no estuvo muy fino fue Carlos Vela, que no logró entrar en el partido y no supo aprovechar los pocos espacios que dejó el United, si bien es cierto que siempre tenía encima al ‘muro’ Vidic.

Van Persie falla un penalti

En el 63′, David Moyes decidió dar entrada a Van Persie y Aslhey Young en lugar de Rooney y ‘Chicharito’, ya pensando en el partido del fin de semana ante el Arsenal, líder de la Premier. El técnico de los ‘diablos rojos’ no puede perder ante los ‘gunners’ para evitar tirar la competición de casa.

Por su parte, Arrasate intentó dar un vuelvo al partido con la entrada de Prieto, Castro y Seferovic.

La estrella del Manchester, Robin van Persie, regresaba a Champions tras su lesión y en su primera intervención enmudeció a los aficonados de la Real, tras mandar el balón al palo.

Otro de los incorporados, Aslhey Young, provocó un penalti en el 68, tras fingir un agarrón de Bergara. La pena máxima la lanzó Van Persie, que decidió colocar demasiado el disparo y se estrelló en el palo izquierdo. A primera vista pareció una parada de Bravo.

A falta de 16 para el final, Xabi Prieto tuvo la más clara de la Real para haber batido a De Gea. El centrocampista remató un saque de esquina al primera palo y Vela desvió con el pecho la trayectoria, sorprendiendo al portero, que de ir a puerta no habría podido hacer nada.

Los donostiarras tuvieron su última ocasión en el descuento, antes Fellaini fue expulsado por ver la segunda amarilla. Prieto vio el espacio en la derecha y se la dio a Seferovic, que controló mal y se quedó sin espacios. El suizo mandó a saque de puerta el último cartucho de la Real.

A pesar de habar sumado un solo punto en cuatro partidos, hay un precendente para ser optimistas. El Lokomotiv estaba en la misma situación en la temporada 2002-2003 y al final logró el pase a octavos.

Fuente: ESPN, http://www.rtve.es

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311050910.mp4]