Remedios caseros para las manchas de la cara

remedios-caseros-para-manchas-en-la-caraLas manchas en la cara son un problema estético más común de lo que pensamos, pues no son pocos los hombres y mujeres que sufren de esta condición, que dependiendo de la causa puede ser más o menos complicada de tratar. A la par de la consulta a tu dermatólogo de confianza, no está de más probar algunos remedios naturales para las manchas de la cara, que con el uso constante te pueden ayudar a deshacerte de esas imperfecciones.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la causa de la mancha, generalmente aparecen por exposición al sol sin protección, cicatrices de acné, uso de medicamentos o el envejecimiento. Sin embargo, si a pesar del uso de tratamientos la mancha no cede sino que empeora, no dudes en hacer una cita con un especialista, porque puede ser el signo de una afección mayor.

A continuación mira algunos trucos de belleza naturales para las manchas de la cara.



remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-2Jugo de limón

El jugo de limón solo, o combinado con azúcar o miel (exfoliante y mascarilla) es un comprobado remedio natural para eliminar manchas.

Coloca el jugo de limón sobre el área afectada y deja reposar por lo menos media hora. Luego enjuaga muy bien y coloca un poco de aceite de oliva para hidratar; lo ideal es que hagas este tratamiento de noche y evites la luz del sol o utilices protección solar alta.

remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-3Suero de leche

El suero de leche es ideal para pieles sensibles, pues al contrario de lo que puede pasar con el limón, no causa ardor. Mezcla 4 cucharaditas de suero de leche con 2 cucharaditas de jugo de tomate y aplica sobre la mancha. Deja reposar por 15 minutos y luego lava el área.

remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-4Tónico natural

Mezcla perejil fresco molido con jugo de limón y cúrcuma. Después de limpiar tu rostro aplica este tónico y déjalo actuar 10 minutos, luego lava muy bien y utiliza una crema hidratante.

remedios-caseros-para-las-manchas-de-la-cara-5Mascarilla de almendras

Haz una mascarilla una vez a la semana con la siguiente receta: remoja 10 almendras en leche durante una noche, a la mañana siguiente quítales la piel y haz una pasta con las almendras. Añade 1 cucharadita de polvo de sándalo y ½ cucharadita de miel a la mezcla. Aplícalo sobre el rostro limpio dejándolo actuar por 30 minutos, luego lava e hidrata como lo haces normalmente.

Recuerda que la constancia es la clave para eliminar las manchas de la cara con remedios caseros, generalmente los resultados comienzan a aparecer a los 2 meses del uso de cualquiera de estas soluciones.

Fuente: www.imujer.com