Romero dice que denuncias sobre abusos en UTOP son evidentes

Las denuncias sobre abusos y atropellos de parte de un capitán de la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) hacia la tropa, son evidentes según informes que recibió el ministro de Gobierno Carlos Romero, quien confirmó la destitución del denunciado.

“De acuerdo a la información que me ha proporcionado el viceministro Humberto Echalar y a los datos que recabó del comandante departamental de La Paz, se ha verificado que estos atropellos y estos abusos si se habrían producido”, confirmó la autoridad.

Refirió que tras esta confirmación se procedió a la suspensión del oficial denunciado como autor de los abusos, “sí, se ha pedido que se aplique el procedimiento correspondiente obviamente si un capitán agrede comete atropellos no puede seguir en esa unidad”.



Añadió que las denuncias existentes serán investigadas en el Tribunal Disciplinario de la institución del orden.

A media cuadra de la plaza Murillo, alrededor de las 7 de la mañana del martes, un grupo de policías se amotinó al interior de las instalaciones demandando la destitución de un capitán de apellido Morales por presuntos malos tratos a la tropa, otro contingente policial intentó desalojarlos disparando gases lacrimógenos.

Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311131400.mp4]