¡Se casa mi ex!

se-casa-mi-ex-1Una noticia que casi no tendría que importarte, genera en tu interior sentimientos más que confusos. Se casa tu ex y no entiendes por qué te molesta tanto. Cuando te enteras que tu viejo amor se está por casar, comienzas a sentir una serie de emociones desconcertantes, porque una cosa es que tú hayas salido adelante y hayas podido volver a enamorarte y otra cosa muy distinta es que lo haga él.

Pero… ¿Por qué la noticia del casamiento de tu ex provoca tal caos en ti?

El poder de las relaciones pasadas



Las relaciones del pasado están siempre contigo, aunque de manera racional creas que estás bien adaptada a la desintegración de la pareja y estés contenta con tu vida actual. Es normal que sientas que a pesar de que ya no lo tienes, no quieres que nadie más lo tenga.

El pensamiento lógico se te escapa del cerebro y pronto dejas de pensar en las razones por las que se separaron o todo aquello que no soportabas de él. Sólo te pones a pensar en todo lo que compartieron, en el lado privado que tú conoces y que creías que nadie más iba a superar.

Sientes que no puedes aceptar que tu ex eligió a otra mujer para pasar juntos el resto de su vida, y te enoja saber que ya no eres su número uno.

se-casa-mi-ex-2Tranquila, es normal

Según expertos, es totalmente normal sentir todas estas emociones. Ten en cuenta que estos nuevos sentimientos no tienen nada que ver con el amor verdadero, ni quieren decir que la ruptura con tu ex fue un error.

El enojo y los celos durarán un tiempo, y pronto te darás cuenta que van cediendo y comienzas a estar tranquila con tu vida otra vez. Aunque otra nueva noticia puede remover estas emociones, como cuando te enteras que tiempo después está esperando a su primer bebé.

Ponte a la altura de las circunstancias

Si estás en el mismo círculo social que tu ex o se siguen viendo porque tienen hijos en común, lamentablemente no te queda otra opción más que felicitarlo, ya sea personalmente o mediante una tarjeta, siempre de manera respetuosa y deseándole lo mejor a él y a su futura esposa.

Otra cosa que debes hacer y que te hará bien es contarle a tus amigas cómo te sientes. Ellas te ayudarán a recordar por qué no funcionó la pareja. Pero lo que jamás debes hacer es contarle a tu actual novio, se sentirá celoso y amenazado. Y nunca, pero nunca, corras a declararle tu amor intentando detener la boda. ¡Eso solo pasa en las películas!

Fuente: www.imujer.com