Tigo compró Multivisión en 20 millones de dólares

La telefónica además anunció que invertirá otros 10 millones de dólares en la mejora del servicio de televisión por cable. La operación se cerró en La Paz

Lunes,  18  de Noviembre, 2013

Tigo-compro-Multivision-en-20-millones-de-dolares



Ref. Fotografia: Tigo es ahora la dueña de la empresa de cable Multivisión, que presta su servicio en cuatro ciudades del país.

La telefónica Tigo, filial boliviana de la sueca Millicom, anunció este lunes en rueda de prensa la compra de Multivisión, la mayor empresa de televisión por suscripción de Bolivia en 20 millones de dólares.

La operación "apunta a la convergencia de los servicios y a ofrecerle al cliente una experiencia multipantalla" desde cualquier dispositivo inteligente, explicó el gerente general de Tigo, Pablo Guardia.

Multivisión presta servicios de televisión por cable analógica y digital (esta última bajo la marca Tiempo) en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Guardia anunció que Tigo invertirá otros 10 millones de dólares para mejorar el servicio.

La firma de televisión tiene los derechos de transmisión de la liga del fútbol profesional boliviana.

Tigo opera en Bolivia desde 1999, inicialmente bajo el nombre Telecel, y tiene en ejecución este año una inversión de 130 millones de dólares, 75 millones de los cuales están destinados a la instalación de fibra óptica y a la construcción de accesos a cables submarinos, fuera de Bolivia.

Fuente: El Día