Viajará un equipo alterno al Valle si continúa el paro

Aún no hay acuerdo entre la dirigencia y los jugadores en Oriente. El plantel cumplió ayer su segundo día de paro y la medida podría prolongarse ya que mientras los directivos les ofrecen pagar   el cincuenta por ciento que adeudan del sueldo de agosto,  los jugadores exigen que le sumen el 50 por ciento del premio por haber jugado la Copa Sudamericana 2013. Y al parecer ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer, aunque en concreto a Miguel Antelo y sus colaboradores del directorio refinero les falta 20 mil dólares para llegar a un acuerdo con los integrante del plantel profesional. ¿Qué pasará hasta el domingo, día del partido contra Aurora en Cochabamba?. El presidente de Oriente fue claro: "Si la medida sigue, el plan B contempla que viaje un equipo integrado por los jugadores que disputan el campeonato de la Primera A en la ACF
Las gestiones continúan. Antelo explicó que si los jugadores aceptan la oferta y ganan el domingo en Cochabamba se da la posibilidad  de que para el partido de local ante San José se tenga buena recaudación y con eso se pueda completar la exigencia del equipo.
Reacciones del equipo. Los jugadores de Oriente tienen la esperanza de que los directivos le darán una solución al tema. "Ellos tienen que entender que si nos pagan agosto, a fines de este mes nuevamente nos deberán tres meses de salarios. Además, hay otros incumplimientos como el pago de bono de viviendas ", sostuvo ayer el arquero Carlos Arias quien adelantó que hoy entrenarán si es que se da el arreglo económico.

Apuntes

Brau se recupera. Según el informe de Nélson Ayupe, médico del plantel de Oriente, el defensor Mariano Brau se recupera favorablemente de la contractura que padece y podría ser tomado en cuenta el domingo para el duelo ante Aurora.
Méndez regaló sus chuteras. Un buen gesto del defensor Luis Méndez quien se recupera de una lesión que sufrió antes del inicio del torneo Apertura. El zaguero regaló sus chuteras a un jugador de la Academia Tahuichi que disputará la próxima edición del Mundialito.  Se trata del zapato deportivo que utilizaba para jugar en la Liga y cuyo valor es de $us 300.



"Este jueves asistiremos a la hora señalada para el entrenamiento del equipo,
pero si no hay solución a nuestra petición continuaremos con la medida".

Carlos Arias
Arquero del Plantel Refinero

Fuente: Canal 7, El Día.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311140706.mp4]