Evo a Mandela: Su lucha es una doctrina para la liberación mundial

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1312051407.mp4]

El presidente Evo Morales dio a conocer su “profunda tristeza” por la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció este jueves a los 95 años a causa de un mal pulmonar.

“Su vida, su lucha, su obra, es una doctrina de la liberación de los pueblos, no sólo de África, no sólo de América, sino para quienes habitamos el planeta tierra”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.



Mandela, uno de los personajes más resaltantes de la lucha por los derechos humanos del siglo XX,  falleció tras varios meses de notoria afección de la infección pulmonar que padecía. Su muerte es noticia mundial.

Además de Morales, líderes internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, como también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dieron a conocer su pesar este jueves tras conocer el hecho.

“Hermano Mandela para los pobres y discriminados, humillados de toda la humanidad, sigue siendo una fortaleza, una guía y una inspiración, eso nunca lo olvidaremos”, dijo el presidente Evo Morales.

Fuente: ATB, Oxigeno.