Evo pide fortalecer la campaña electoral en las ciudades

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E131301401.mp4]

El presidente Evo Morales pidió a los dirigentes de organizaciones sociales fortalecer la campaña política en las ciudades, para que instituciones colegiadas se sumen al proceso de cambio y de esa forma asegurar un triunfo en los comicios electorales previstos para octubre de 2014.

"Alguien dijo ‘Leonilda tiene que ir al campo a orientar’, no comparto; en el campo están más convencidos que en el trópico de Cochabamba, son muy conscientes. Lo que se tiene que hacer es lo que hace el compañero Carlos Romero, explicar e informar en las ciudades para que se sumen  las instituciones colegiadas, ése es el trabajo que se tiene que hacer, no es tanto en el campo, sino en el sector urbano”, manifestó el Mandatario.



El Jefe de Estado hizo esa declaración a la conclusión de la evaluación anual de gestión organizada por las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que se realizó en el municipio  de Entre Ríos.
Al evento también fueron invitados los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas (CIDOB), la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Interculturales y las Bartolinas.

En la oportunidad el Mandatario exigió al vicepresidente Álvaro García Linera realizar ese trabajo en su condición  de profesional e intelectual.

"Álvaro, usted es matemático ¿dónde está el Colegio de Matemáticos de La Paz y Bolivia? y el compañero debe tener la obligación de explicar y orientar, se hace ganar o le gana finalmente. Yo  siento que hay por demás argumentos políticos e ideológicos para explicar y la gente sana dirá yo apoyo, si no milito, apoyaré”, señaló Morales anoche.

También recomendó a los dirigentes buscar el apoyo de militantes de otros partidos políticos para garantizar curules en la Asamblea Legislativa y "no expulsar a la gente de base, porque quienes han definido las políticas neoliberales no fueron ellos sino su cúpula”.

"Recuerdo que hace años en la sede de la federación organizamos un debate para organizar la campaña política y aparecieron gente del MIR, MNR y un compañero grita aquí están del MIR, MNR, los espantamos y nunca más han vuelto, pero perdimos votos. Con esa experiencia no podemos cometer ese error”, dijo.

El Mandatario  autorizó a sus dirigentes negociar con militantes de otros partidos, pero advirtió que "lo único que no se negocia son nuestros valores y el programa, eso no se negocia, y si alguien se suma, bienvenido, porque así ganaremos las elecciones”.

Fuente: Red Uno.