Santa Cruz: Confirman la muerte de una niña por rabia humana

El Sedes confirmó el segundo fallecimiento a causa de la rabia humana en el departamento de Santa Cruz. Una niña de tres años falleció a consecuencia del virus.

Tórrez confirmó el segundo fallecimiento que cobra la rabia humana en Santa Cruz. Foto Hugo Acuña



El jefe departamental de Epidemiología del Sedes, Roberto Tórrez confirmó este viernes la segunda persona que fallece a causa de la rabia humana en el departamento de Santa Cruz. La víctima se trata de una niña de tres años que llegó desde la localidad de Tarumá.

Tórrez indicó que la menor, que permanecía internada en el Hospital de Niños, falleció el miércoles y los estudios hechos a la niña dio positivo al virus. El Sedes está investigando cómo fue que la infante fue contagiada por la enfermedad mortal.  

Familiares de la víctima se niegan a dar mayores detalles; sin embargo, se sabe que la niña vivía hace cuatro meses en la radial 17 ½, pero sus padres viajaron a Chile y dejaron a la menor al cuidado de sus abuelos en Tarumá.

En lo que va del año, dos personas perdieron la vida a consecuencia de la rabia humana. El primer fallecido fue una persona adulta de sexo masculino en San Javier. La menor se convirtió en la segunda víctima que cobra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud, en coordinación con el Sedes, declaró en octubre la emergencia epizoótica en el departamento oriental por el incremento de casos.

Fuente: El Deber