A la cárcel, taxista acusado de matar a uno de sus pasajeros

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401210730.mp4]

La mujer del fallecido también fue enviada a Palmasola.

El taxista Samuel Roca Pérez (28) fue enviado ayer a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por haber dado muerte al pasajero Edwin Rodrigo Choque Chaparro (24) en un enrevesado hecho de sangre ocurrido la madrugada del domingo por las colinas del Urubó, donde el chofer dijo haber actuado en defensa propia del asaltante, que supuestamente intentó robarle el motorizado.



Roca no fue el único enviado a Palmasola en la audiencia dirigida por la jueza de Instrucción Mixta Cautelar de La Guardia, Roxana Encinas, pues la magistrada dictó también la detención de Olga Eliane Poma (26), pareja del fallecido, por el delito de robo en el grado de tentativa, puesto que ella y otra mujer (con paradero desconocido) estaban en el vehículo cuando ocurrieron los hechos.

Caso complejo
El fiscal Adán Arteaga explicó que el domingo Choque Chaparro y las dos mujeres tomaron el taxi de Roca para ir a Terebinto, pero en la ruta una de las damas descargó un choque eléctrico con una picana en el cuello del chofer, que reaccionó y se enfrascó en una pelea con Edwin, al que asestó cinco puñaladas.
Por las evidencias recabadas preliminarmente, el fiscal dedujo que las inclinaciones delictivas de las mujeres condenaron a muerte a Choque, que se juntó con ellas en el afán de pasar un buen rato sabiendo que eran conocidas como ‘pildoritas’.
“La pareja del fallecido ha usado cuatro nombres para identificarse y se rehusó a revelar el nombre de su amiga, que está prófuga”, dijo el fiscal Arteaga.

Fuente: ATB, El Deber