Atlas, la pulsera definitiva para analizar el rendimiento físico

  • La pulsera Atlas es capaz de diferencias entre distintos tipos de ejercicio.
  • Sus sensores permiten un mejor seguimiento, y más datos para hacer a las aplicaciones de compañía más útiles.
  • El proyecto lleva 300 mil dólares recaudados a través de Indiegogo.

atlas pulsera

Deportistas profesionales o simplemente personas que practican ejercicios físicos con frecuencia han podido aprovechar durante los últimos años uno de las categorías de gadgets que más se ha extendido: la de las pulseras para analizar el rendimiento físico. Estas pulseras recopilan información valiosa (distancias recorridas, velocidad, pulso cardíaco, calorías quemadas) a las que es posible acceder a través del computador o aplicaciones para smartphones y tablets. La gamificaciónanima a muchas personas a seguir esforzándose para lograr el objetivo. Este concepto se refiere a tratar los objetivos de nuestro ejercicio físico (ejemplo, correr 4 kilómetros por semana) como a los de un videojuego, y poder competir con otros usuarios y amigos que utilicen la misma plataforma.

Hasta ahora el análisis posible de estas pulseras estaba limitada a estos datos, variando de modelo a modelo pero no había una opción que fuese mucho más o menos completa. Pero Atlas, una pulsera que está recaudando fondos a través del crowdfunding, quiere cambiar esto ofreciendo un gadget de seguimiento con más posibilidades que la competencia y una herramienta mucho más útil que podría convertirse en el asistente para el ejercicio físico que los usuarios necesitaban.



Nuevos sensores para un mejor seguimiento

Atlas puede identificar que ejercicio estás haciendo. Esto es posible gracias a los nuevos sensores presentes en esta pulsera y no en la competencia. No es solo un podómetro, tiene un sensor que permite identificar tres ejes (alto, ancho, profundidad) más uno de pulso cardíaco y esto le permite diferenciar entre distintos tipos de entrenamiento. Esto permite que la pantalla muestre las repeticiones del ejercicio y la cantidad de tiempo que llevas practicándolo.

También hace mucho más completos los datos recopilados y que son interpretados por el software de la aplicación de Atlas para sugerirnos nuestro próximo entrenamiento. Si estuvimos forzando muchos los músculos de los brazos, por ejemplo, la aplicación te sugiere seguir con otros. En la app también es posible hacer un seguimiento del progreso y acceder a información como el pulso cardíaco promedio o las calorías quemadas por cada ejercicio en particular. Nuevos desarrolladores podrán sumar ideas gracias a la API abierta del proyecto.

Esta pulsera incluye una pantalla OLED que muestra los resultados en tiempo real, es sumergible hasta un metro de profundidad y una batería de 120mAh que asegura una duración de "por lo menos siete entrenamientos largos". Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse con otros dispositivos.

El proyecto lleva casi 300 mil dólares recaudados 10 días antes de su finalización, superado ya el objetivo inicial. Se puede adquirir en Indiegogo con promociones que comienzan en 159 dólares la unidad.

Fuente: Gizmología