Caen ladrones que ingresaron a robar en casa de uniformado

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1401240800.mp4]

Valerio H.N., de ocupación taxista, se armó de valor la tarde del pasado miércoles para denunciar a tres ladrones que  contrataron sus servicios para transportar artefactos robados del domicilio de un agente de la Felcc que trabaja en la localidad de Portachuelo.

El  chofer se vio en figurillas cuando los antisociales subieron tres televisores plasma, una tostadora, dos dvd y una hamaca de soga en su maletero, envueltas en una sábana, lo que despertó sospechas al trabajador del volante.  Los ladrones, al percatarse de esta situación, le pidieron al conductor que los dejara en proximidades a la rotonda del Plan Tres Mil, donde para evitar que los delatara lo amenazaron de muerte apuntándole con un arma de fuego, secuestrada por la Policía.

Escapó dejando su taxi.
El taxista al verse reducido y acorralado, descuidó a sus agresores, sacó la llave de su vehículo y corrió en busca de auxilio a la comisaría más cercana donde comunicó lo ocurrido y una patrulla  acudió al lugar y arrestó a los sospechosos que pretendían sacar los objetos robados hacia otro inmueble.



"Mi marido (taxista) pedía ayuda a las personas pero nadie quería ayudarlo, por eso fue a la Policía a denunciar", dijo la esposa aclarando que nada tiene que ver en la detención de los antisociales.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Johnny Requena, informó que los tres aprehendidos en flagrancia robando especies están relacionados a tres robos ocurridos en el Plan Tres Mil y su modus operando era montar vigilancia los días feriados y fin de semana en domicilios para ingresar a robar. "Hemos encontrado en poder de estos ladrones una pata de cabra (fierro para violentar puertas y rejas) y un arma de fuego. La víctima, de ocupación policía, se apersonó ayer hasta la Felcc del Plan Tres Mil donde logró reconocer sus objetos robados la tarde del miércoles aprovechando que éste se encontraba de servicio. Los ladrones, de quienes se mantiene su nombre en reserva, serán presentados ante un juez cautelar por el delito de robo agravado.

Fuente: Red Uno, El Deber