El Chavo firme en el Dakar, sube al puesto 15 tras una excelente jornada

Juan Carlos Salvatierra ascendió un lugar en la clasificación general del rally en la categoría motos

El-Chavo-firme-en-el-Dakar,-sube-al-puesto-15-tras-una-excelente-jornada

Ref. Fotografia: Juan Carlos Salvatierra, el corredor boliviano sigue cumpliendo un buen papel en el Dakar.



Juan Carlos Salvatierra está decidido a entrar entre los 10 mejores del Dakar, en la novena etapa corrida entre las ciudades chilenas de Calama e Iquique llegó en el lugar número 15 con un tiempo de 05h22min22s, a 33min17s del ganador de la fecha, el español Marc Coma.

Con este resultado, el Chavo sube un puesto en la clasificación general y se ubica en el lugar 15 con un tiempo total de 41h47min40s, a 04h52min16s del líder de la competencia en motos, el español Coma.

Los pilotos recorrieron hoy una especial de 422 kilómetros con un tramo final de dunas y la llegada a Iquique, con la tradicional duna de tres kilómetros que deja a los competidores casi a orillas del océano Pacífico.

Este miércoles se disputará la décima etapa, entre Iquique y Antofagasta, con un total de 446 kilómetros de especial, sin incluir un tramo neutralizado en medio de 185 kilómetros.

El primer sector estará dominado por la arena y las dunas del desierto, mientras que la segunda parte ofrecerá amplios sectores de fesh-fesh, como se conoce a la superficie arenosa y resbaladiza.

Coma mantiene su amplia ventaja

El español Marc Coma (KTM) ganó hoy la novena etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, y mantiene el liderato de la prueba de motos con una amplia ventaja sobre sus perseguidores.

El también español Joan Barreda (Honda) fue segundo a 1:41 de Coma y el francés Cyril Despres (Yamaha) tercero, a más de cinco minutos del catalán.

El español Joan Pedrero (Sherco) llegó en cuarto lugar a casi nueve minutos del ganador y su compatriota Jordi Viladoms (KTM), sexto, un sitio por delante del portugués Helder Rodrigues (Honda).

Fuente: El Día