El emotivo mensaje de Alfonso Cuarón tras su nominación al Óscar

cuaronAlfonso Cuarón ha sido nominado este jueves para un Óscar al mejor director por su filme Gravity, y no ha tardado en expresar su agradecimiento.

“Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Estas nominaciones no solo se tratan de logros individuales, sino del esfuerzo colectivo de miles de artistas dedicados que hicieron este sueño una realidad", dijo el director mexicano en un comunicado emitido este jueves.

"En nombre de todos los involucrados con Gravity, quiero expresar nuestra más profunda gratitud a la industria, los exhibidores y el público por adoptar esta película tan apasionadamente. También un especial agradecimiento a nuestros amigos y colaboradores de Warner Bros.", agregó.



"Estoy particularmente conmovido por la nominación de Sandra [Bullock]. Es el corazón de nuestra película. Se sumergió en el papel. Y le agradezco por su gracia, confianza y dedicación para encontrar la verdad de este personaje”, cita la carta.

La cinta, que cuenta la historia de una astronauta perdida en el espacio, protagonizada por Bullock, compite a mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor fotografía, mejor edición, mejor música original, mejor diseño de producción, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos de sonido.

Por otro lado, Enrique Peña Nieto felicitó a los tres mexicanos que resultaron nominados a premios Óscar: "Muchas felicidades a los mexicanos que han sido nominados a los premios Óscar 2014: Cuarón, [Emmanuel] Lubezki y Lupita Nyong’o. El mayor de los éxitos”.

Lubezki fue nominado a mejor fotografía por Gravity, mientras que Nyong’o compite en la categoría de mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta 12 Years a Slave.

La gala de los premios Óscar se llevará a cabo el próximo 2 de marzo, en Los Ángeles, California.

Muchas felicidades a los mexicanos que han sido nominados a los premios Óscar 2014: Cuarón, Lubezki y Lupita Nyong’o. El mayor de los éxitos

— Enrique Peña Nieto (@EPN) January 16, 2014

Fuente: www.peopleenespanol.com