El Huawei Ascend Mate 2 y el Ascend P6S podrían llegar este mes

Tras el aluvión de presentaciones públicas que se han llevado a cabo en el CES de Las Vegas durante la semana pasada, ahora llega la hora de la verdad, el momento clave para los fabricantes, salir al mercado y enfrentarse a las opiniones de los usuarios, y sobre todo, a su bolsillo. Así, el Huawei Ascend Mate 2 y el Huawei Ascend P6S podrían llegar este mes, y además se sabe cuál podría ser su precio.

Una vez que todos los focos ya han dejado ver lo nuevo que traía el Hauwei Ascend Mate 2, ahora llega la hora de saber qué precio tendrá, que a fin de cuentas es una de las cosas que más preocupa a los usuarios. Así pues, hemos descubierto según un informe publicado que cita una fuente en China, que existe una filtración real sobre los precios que tendrían estos dos terminales: el Ascend Mate 2 y el Ascend P6S.

De este modo, las cifras que acompañarían al Huawei Ascend Mate 2 hablan de 2.988 yuanes, lo que supondría unos 493 dólares al cambio, o lo que es lo mismo, 360 euros. Por lo que respecta al Huawei Ascend P6S, terminal que no fue presentado finalmente en el CES, sería algo más barato, concretamente 2.288 yuanes, unos 378 dólares, y en el cambio a euros, 276.



Huawei Ascend Mate 2

El Huawei Ascend Mate 2 buscará su lugar

Si finalmente estos son los precios que llevarán estos terminales, parece que sin duda serán una buena compra. Pero centrando el asunto en el Huawei Ascend Mate 2, que de momento es el que ha tenido presentación oficial, hay que destacar que su fecha de llegada al mercado sería el 31 de enero, coincidiendo con la festividad de Año Nuevo en China. En esa misma fecha llegaría el otro dispositivo del que estamos hablando, el Huawei Ascend P6S.

Sobre el Ascend Mate 2, hay algunas cosas interesantes que resaltar, como su pantalla con 6.1 pulgadas, así como la resolución de la misma queda establecida en 1280 x 720 píxeles y es del tipo IPS y capa protectora Gorilla Glass. Además, Huawei ha realizado una profunda actualización en este apartado al incluir un sensor de 13 MP donde la apertura va hasta f/2.0. Este aspecto técnico implica que el sensor será capaz de capturar mayor cantidad de luz y, por ende, realizar fotografías de mayor calidad. Entre otras de las especificaciones publicadas encontramos la óptica gran angular de 28 milímetros.

En cuanto a los aspectos técnicos, el nuevo Huawei Ascend Mate 2 estará equipado con uno de los procesadores fabricados por la propia marca. Se trata de un chip de cuatro núcleos con una frecuencia de funcionamiento de 1.6 GHz. Asimismo, el sistema dispone de hasta 2 GB de memoria RAM. El sistema de almacenamiento interno del phablet se completa con versiones de 16 y 32 GB internos, aunque también se admitirán tarjetas microSD de hasta 32 GB. En lo que a la conectividad inalámbrica se refiere, el propio encabezado de la noticia nos ofrece un adelanto de la característica inalámbrica más destacada: conectividad 4G. La parte del software estará representada por Android 4.3, aunque la compañía cambiará el aspecto nativo de Android con su capa gráfica personalizada Huawei 2.0.

Fuente: Phone Arena

Fuente: movilzona.es