El principal festejo tendrá lugar en la plaza Murillo

Para celebrar los cuatro años de creación del Estado Plurinacional de Bolivia. Tras el mensaje del Jefe del Estado habrá un desfile social-militar

La Razón, La Paz

image Plaza Murillo. Un obrero acomoda parte del escenario donde se celebra el aniversario del Estado Plurinacional. Ángel Illanes.



Una ceremonia ritual que ofrecerán amautas y guías espirituales  para “pedir permiso a la Pachamama” abrirá los actos de celebración que organizó la Cancillería para celebrar los cuatro años de creación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Desde las 09.00, según el programa oficial, se instalará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional que será presidida por el Vicepresidente  del  Estado  y  Presidente nato de esta instancia, Álvaro García Linera. Instalada la sesión se designará una comisión que invitará al presidente Evo Morales al hemiciclo del Legislativo. Está previsto que el mensaje e informe que brindará el Mandatario, a la nación, dé inicio a las 10.30.

“No será demagógico, hablará de los logros y avances, del Estado Plurinacional”, señaló, en relación al discurso de Morales, la jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo, Flora Aguilar.

La plaza Murillo será resguardada por más de 1.000 policías, informó el inspector general de esta institución, Guido Arroyo. Además, se encargó la custodia de la Asamblea a la Guardia Indígena y Guardia Obrera de Honor.

Concluido el acto principal, se dará inició al desfile en el que se harán presentes las principales organizaciones sociales y guarniciones militares del país. En Santa Cruz, la celebración tendrá lugar en el monumento a Warnes.