Empresarios comprometidos con Cumbre del G-77 más China en Santa Cruz

Dabdoub: Cumbre del G77 más China en Santa Cruz mostrará la ‘Bolivia productiva’

Empresarios-comprometidos-con-Cumbre-del-G-77-mas-China-en-Santa-Cruz

Ref. Fotografia: Empresarios comprometidos con Cumbre del G-77 más China en Santa Cruz



El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Gabriel Dabdoub, informó el lunes que el sector se encuentra comprometido con la realización de la Cumbre del G-77 más China, el próximo 15 de junio en Santa Cruz, Bolivia.

‘Es fundamental realizar este trabajo para poder mostrar una Bolivia buena, en ese sentido el sector empresarial está con las pilas puestas y con el compromiso para llevar adelante el encuentro del G77 en Santa Cruz’, indicó en un contacto con la estatal Radio Patria Nueva.

Dabdoub dijo que la Presidencia de Bolivia del G-77 más China, bloque que congrega a 130 países en vías de desarrollo, es fundamental, por lo que se sostuvo reuniones con el presidente Evo Morales y se logró realizar un trabajo de logística e infraestructura hotelera y aeroportuaria con que cuenta Santa Cruz.

‘Para esto vimos que lo fundamental que se necesita para el evento son los espacios para las reuniones, lo cual conlleva una inversión que se debe realizar para ello’, manifestó.

Asimismo, destacó la designación del analista político Reymi Ferreira como embajador adjunto ante las Naciones Unidas (NNUU) para coordinar la presidencia del G-77 más China con todos los países miembros y preparar la cumbre de esa organización intergubernamental en Santa Cruz.

El presidente Morales recibió el pasado miércoles la presidencia del G-77 más China, en la organización de las Naciones Unidas, Nueva York, y propuso 10 tareas fundamentales para que los países que componen ese organismo multilateral, comiencen a caminar un nuevo rumbo hacia un mundo justo, donde el ser humano y la naturaleza, como parte de la Madre Tierra, vivan hermanados.

Fuente: El Día