Evo levanta la Copa Mundial y espera que Bolivia vuelva pronto a este torneo

El trofeo más codiciado del planeta está en La Paz, donde entrará en exhibición hasta el martes para después continuar su gira rumbo a Brasil



Ref. Fotografia: El presidente Evo Morales levantó la Copa del Mundo, que se exhibe en Bolivia. |Foto: @Trophy Tour

El presidente Evo Morales recibió en Palacio de Gobierno al trofeo de la Copa Mundial de Fútbol, que se encuentra de gira en su camino a Brasil, donde se disputará en el mes de junio el máximo torneo del deporte rey.



Al acto, auspiciado por una conocida marca de gaseosas, asistieron los jugadores de la última selección boliviana que logró clasificar a un Mundial.

Morales en su discurso resalto primero la defensa del fútbol en la altura, ya que es la primera vez que la Copa visita La Paz, y aseguró que se logró demostrar que no existe ningún daño para la práctica del deporte en ciudades de gran altitud y eso se demuestra porque deportistas de élite eligen cada vez con más frecuencia este tipo de condiciones para sus entrenamientos.

En segundo lugar expresó su deseo para que en el futuro Bolivia pueda retornar al Mundial y clasifique como lo hizo en 1993, adelantando que de parte del Gobierno se brindará todo el apoyo necesario.

Evo además mencionó el reciente evento de Dakar como muestra de que el deporte puede unir a todos los bolivianos, tal como lo hiciera el fútbol en la citada experiencia de los años 90.

[email protected]

Fuente: eldia.com.bo