FELCC pide urgente instalación de cámaras de video en celdas por muerte de empresario Cuba

FELCC pide urgente instalación de cámaras de video en celdas por muerte de empresario Cuba

foto. agencias

Después de la muerte del empresario Arturo Cuba en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, la pasada semana, se solicita la instalación inmediata de cámaras vigilancia al interior de las celdas, según informó el Director Nacional, Fernando Mercado.



“Nosotros hemos pedido de inmediato que se nos coloque cámaras de vigilancia en el interior de las celdas para poder observar en el interior que es lo que hace una persona cuando está detenida, no es este el único caso que hemos tenido”, refirió.

Admitió las falencias que presentan las celdas policiales, no solo de ésta repartición sino de muchas otras, que vulneran los derechos fundamentales de las personas.

Alega que existe un presupuesto con este planteamiento en el Comando General de la Policía, sin embargo, que por falta de recursos económicos no se realiza.

“Quién ha invertido un centavo por lo menos en cualquier FELCC de Bolivia, nadie, estamos nosotros desamparados, no tenemos presupuesto. Ya tenemos un proyecto, de que todas las celdas cumplan lo mínimo exigido por Derechos Humanos, que tengan un espacio adecuado, incluso de que se les pueda otorgar alimentación a los detenidos, desde desayuno almuerzo y cena, se les tiene que dar frazadas”, explicó.

Mercado confirmó que el cabo de llaves de la FELCC prestará toda la colaboración correspondiente al ministerio público para esclarecer el fallecimiento de Arturo Cuba, ya que es la persona encargada de requisar a los aprehendidos a su ingreso a celdas. Sin embargo, refiere el arrestado que se encontraba en la misma celda de Cuba y el aprehendido que ingresó la mañana cuando lo encontró, son las otras dos personas importantes para declarar sobre los hechos. 

Fuente: http://www.radiofides.com/