Las notificaciones en Android le suponen a Google una multa de 125 millones de dólares

google Las notificaciones en Android le suponen a Google una multa de 125 millones de dólares

Hace un tiempo que conocimos la demanda que la compañía SimpleAir interpuso contra Google por considerar que el sistema de notificaciones que usa el sistema operativo Android del gigante buscador violaba de forma clara una de sus patentes, sobre todo en las notificaciones relacionadas con los sistemas Google Cloud Messaging y Android Cloud to Device Messaging.

Ahora un juez de Texas les ha dado la razón y ha condenado a Google a pagar a SimpleAir una cantidad de 125 millones de dólares, unos 92 millones de euros, que si bien no son una importante cantidad para el gigante buscador si suponen un importante revés a otros niveles.



SimpleAir que se dedica principalmente a registrar importantes patentes con las que luego trata de hacer negocio con los principales gigantes tecnológicos  ha vuelto a tener éxito y ha conseguido un buen pellizco económico, aunque Google no es la primera que deberá de pasar por caja ya que antes han pasado empresas de la talla de Samsung o Apple.

Además por el momento la cantidad de 125 millones de dólares tan sólo es provisional ya que será otro juzgado el que deberá de determinar la cantidad exacta que deberá de pagar Google aunque lo más normal es que la cantidad decidida por ese juzgado ajeno sea la misma de la que ahora se habla. También se debe de contemplar que ambas empresas puedan llegar a un acuerdo al margen de la justicia por lo que el proceso quedaría totalmente cerrado.

Una multa más para Google, un negocio más para SimpleAir y un nuevo capítulo que se cierra en las altas esferas de la justicia.

Más información – Expulsado de un cine por llevar las Google Glass puestas; la polémica continúa

Fuente: actualidadgadget.com