Los paceños frente a vallunos

Bolívar recibirá a Wilstermann en un clásico nacional; The Strongest visitará a Aurora

Disputado. El volante académico Damir Miranda intercepta el accionar del atacante aviador Augusto Andaveris, fue en el triunfo celeste del año pasado.

Disputado. El volante académico Damir Miranda intercepta el accionar del atacante aviador Augusto Andaveris, fue en el triunfo celeste del año pasado. Ángel Illanes.



La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:08 / 31 de enero de 2014

Paceños contra vallunos son los duelos que se pintan como los más atractivos de la tercera jornada del torneo Clausura 2012-13 de la Liga, que comenzará esta noche con el duelo entre Oriente Petrolero contra Universitario. Bolívar recibirá en el Hernando Siles a Wilstermann, mientras que el Tigre se presentará por segunda vez consecutiva fuera de casa, esta vez en el Félix Capriles, contra Aurora.

El rendimiento de la Academia aún no convence. Todavía está en la retina celeste cómo le perdonó la vida el domingo a Universitario, en Sucre, y terminó recibiendo una lección de efectividad (3-1).

Una nueva oportunidad para redimirse tiene el plantel pasado mañana, aunque el rival que estará al frente es un peso pesado. Se trata de uno de los partidos con más historia desde que se fundó la Liga. Por tanto, es un clásico nacional con dos eternos aspirantes a la corona.

El Tigre tiene tres partidos —adelantó su partido con Nacional Potosí por su presencia en Copa Libertadores de América— y comparte el primer lugar de las posiciones con Blooming (dos cotejos), y se presentará en la casa de Aurora, el colero.

El cochabambino está urgido de sumar puntos, pues está complicado en la tabla del punto promedio. Su margen de error es mínimo y debe comenzar a puntuar para que no aumenten las preocupaciones.

El atigrado, en cambio, toma estos cotejos como un banco de pruebas para afrontar la Copa Libertadores de América, el otro desafío que tiene en el primer semestre. Blooming, también líder, tiene una visita complicada a Real Potosí, donde una sola vez pudo sacar un triunfo. El cruceño apunta alto y el domingo se registrará su primera salida del Tahuichi Aguilera.

  Para el local también será una dura prueba como fueron las anteriores bajo el mando de Marco Sandy. Comenzó bien derrotando en casa a The Strongest y el domingo sacó una unidad en su visita a San José.

El santo, por su parte, va a casa de Sport Boys, son dos necesitados de puntos pero con intereses opuestos. El orureño pretende salir de la parte baja de la tabla, mientras que el representante de Warnes trata de salir de la zona de descenso. La jornada contempla también el duelo en Montero entre Guabirá y Nacional Potosí, quienes pretenden ser protagonistas de primer orden y ganar uno de los siete premios en juego.

El dato

Fixture

La Liga determinó que cinco partidos se jueguen el domingo. Uno (Oriente vs. Universitario) fue adelantado para hoy.

En Santa Cruz

Como en las dos fechas anteriores, Guabirá no saldrá de Santa Cruz.

Para tomar en cuenta

Aurora y Guabirá, los únicos que no ganan

Luego de disputadas dos fechas y un cotejo adelantado, dos equipos no saben aún de victorias. Se trata de Aurora y Guabirá, los dos coleros de la tabla de posiciones. Los Diablos Rojos de Montero perdieron sus dos encuentros. El primero en casa ante Oriente Petrolero, cayó por 2-3, y en su segunda presentación perdió ante Blooming, por la mínima diferencia. En tanto, el Equipo del Pueblo sumó un solo punto, cuando empató con Universitario en el Félix Capriles, y perdió el clásico valluno ante Wilstermann.

Blooming en busca de repetir un hito

Hace aproximadamente dos años, Blooming logró una histórica victoria —la única hasta el momento— en la Villa Imperial ante Real Potosí, fue el 25 de marzo del 2012, cuando en la jornada 11 de la Copa Entel venció al lila por 1-0, con gol del argentino Lizandro Sacripanti. En el último partido disputado entre ambos rivales en el estadio Víctor Agustín Ugarte, los lilas ganaron por 3-0, el 30 de noviembre del año pasado. Fue en la jornada 19, con goles de  Freddy Chispas, Christian Girard y autogol de Félix Candia.

Fuente: La Razón