Los Sony Xperia Z1 y Z Ultra, a punto de recibir nueva actualización

Dos de los dispositivos más populares de Sony dentro de su gama Xperia Z, el Sony Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra, están muy cerca de recibir una nueva actualización de firmware tras su aparición en el registro PTCRB. Esta nueva actualización de firmware para estos dos terminales traerán consigo una serie de mejoras tras la llegada de la actualización a Android 4.3. Por el momento, los usuarios todavía esperan por parte de Sony el lanzamiento de la actualización a la versión Android 4.4 KitKat. El Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra son dos de los últimos terminales que la compañía japonesa lanzó al mercado el pasado 2013. Se trata de dos dispositivos, un smartphone y un phablet, que se encuentran dentro de la nueva gama Xperia Z de Sony y que han causado muy buena impresión entre los usuarios. Antes de que el 2013 llegara a su fin, estos dos terminales recibieron de forma oficial la actualización pertinente a Android 4.3 Jelly Bean, una de las últimas versiones del sistema operativo móvil de Google. Sin embargo, los usuarios de estos dispositivos todavía esperan con impaciencia que Android 4.4 KitKat, la última versión disponible de Android llegue a los terminales de Sony.

Mientras siguen esperando, sí ha aparecido una nueva versión de firmware para el Sony Xperia Z1 y para el Sony Xperia Z Ultra. Esta actualización bajo el número de compilación 14.2.A.1.114 se ha dejado ver ya en el registro PTCRB, lo que indica, según ha ocurrido en anteriores ocasiones, que está cada vez más cerca de ser lanzada de forma oficial vía OTA para estos dos dispositivos de Sony. La mala noticia es que todo apunta a que no se trata de Android 4.4 KitKat sino una actualización de firmware que mejorará algunos de los errores detectados tras la actualización a Android 4.3 Jelly Bean, tal y como apuntan desde Xperia Blog y como también recogen nuestros compañeros de Android Ayuda.

Este nuevo firmware se ha certificado para los modelos del Sony Xperia Z1 C6902 , C6903 , C6943  y C6906 y para los modelos del Sony Xperia Z Ultra C6802 , C6833 , C6843 y C6806. Todo apunta a que este nuevo firmware solucionará los principales errores detectados por los usuarios al actualizar sus dispositivos a la versión Android 4.3 Jelly Bean así como la introducción de la aplicación de balance de blancos para el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra. La fecha concreta de lanzamiento todavía no ha sido confirmada por la compañía pero se espera que en los próximos días los usuarios de estos terminales de Sony puedan descargarla vía OTA en los mismos.



actualizacion firmware xperia z1 y xperia z ultra

Android 4.4 KitKat, para febrero

Sin duda la actualización del firmware para el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra será bien recibida por los usuarios, sobre todo para poder disfrutar al máximo de las novedades de Android 4.3 en sus dispositivos. Pero como asegurábamos, los usuarios esperan con impaciencia la actualización a la última versión disponible de Android, Android 4.4 KitKat. Según la última información revelada se espera que esta actualización comience a llegar el próximo mes de febrero de manera oficial.

Previsiblemente la llegada de Android 4.4 KitKat al Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, así como al resto de terminales de la gama Xperia Z, traerán consigo no solo mejoras de rendimiento sino también mejoras en cuanto a la interfaz de usuario, tanto en relación a los iconos como a mejoras en cuanto a funciones y accesos, así como mejoras en la cámara de los terminales y mejoras en la función STAMINA de Sony relacionada con la duración de la batería de los terminales.

Sin embargo, todavía no contamos con una confirmación oficial por parte de Sony, la cual está trabajando para ofrecer esta actualización vía OTA en los dispositivos cuanto antes. Por ello no nos queda más remedio que esperar para disfrutar de las novedades de Android 4.4 KitKat en los Sony Xperia.

Fuente: Xperia Blog

Fuente: movilzona.es