Morales invita a presidentes de la CELAC a asistir a Cumbre del G77 más China en Bolivia

La Paz y La Habana, 29 ene (ABI).- El presidente Evo Morales invitó el miércoles, en su intervención en la sesión de Clausura de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a los presidentes de los países miembros de ese organismo intergubernamental a asistir a la Cumbre del G77 más China que se realizará el 14 y 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

image El presidente Evo Morales en su participación en la Cumbre de la Celac (ABI).

    ‘El 14 y 15 de junio de este año realizaremos una Cumbre con la aprobación de los embajadores y con la participación de ustedes (presidentes) en Santa Cruz de la Sierra, queremos compartir la experiencia y el trabajo de ustedes para el bien de nuestros pueblos, por eso quedan invitados los esperemos allá (Santa Cruz) para recibirlos’, subrayó en el foro que se realiza en La Habana.



    Asimismo, agradeció a los países miembros del G77 más China por la confianza depositada en Bolivia para coordinar el trabajo de ese organismo en esta gestión.

    ‘Por esa confianza depositada en el Estado Plurinacional de Bolivia y gracias a los embajadores hemos decidido hacer la Cumbre de Jefes de Estado para celebrar los 50 años del G77 más China’, sustentó.

    El G77 más China está compuesto por 133 países de África, Asia, Oceanía y América, de la región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.