Narcos intentaron aprovechar el Dakar para traficar droga a Brasil

El presidente Morales recomendó a los ministros del Interior de otros países reforzar los controles en las fronteras correspondientes para cooperar al país en su lucha contra el narcotráfico.

El operativo denominado Puente aéreo logró decomisar 380 kilos de cocaína, la aprehensión de 12 personas y la confiscación de 4 aeronaves. Foto AFKA



El presidente Evo Morales, se refirió este martes al operativo que realizó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), el pasado fin de semana en el norte paceño, en el que se decomisaron 380 kilos de droga peruana. En la oportunidad, el mandatario dijo que gracias a este operativo quedó demostrado que Bolivia es un país de tránsito, porque la cocaína ingresa desde Perú para luego trasladarla hasta Brasil.

“Se ha demostrado que la cocaína entra por Perú y pasa a Brasil. Me imagino que tal vez todas las autoridades, el alto mando militar, policial y ministros, todos estaban con el Dakar, y (los narcos) quisieron aprovechar en cuatro avionetas para traficar en la zona, felizmente fueron sorprendidos, y anunciamos que los operativos continuarán”, advirtió Morales.

Por otra parte, el presidente Morales recomendó a los ministros del Interior de otros países reforzar los controles en las fronteras correspondientes. 12 personas fueron aprehendidas en la intervención de los efectivos antinarcóticos.

El fin de semana fueron aprehendidas 12 personas (entre ella, un piloto peruano), se intervino cuatro avionetas con un cargamento de 380 kilos de pasta base, seis kilos de clorhidrato de cocaína y más de 4.000 litros de combustible para naves. Este fue el resultado de la operación denominada Puente aéreo, que se realizó el 12 de enero en dos pistas clandestinas ubicadas en la provincia Abel Iturralde-La Paz.

Fuente: El Deber