Nieto de familia coreana, sospechoso del triple crimen

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1401161403.mp4]

El nieto de la persona de 74 años que fue degollada en su casa de El Alto junto a su nieta de 23 años y su bisnieto de 3 años fue aprehendido anoche en la calle 16 de Obrajes de La Paz, informó hoy el fiscal Santos Valencia.

Explicó que el individuo de sólo 20 años de edad, identificado como Yong Sho Hur Justiniano, fue capturado cuando se encontraba en la vía pública en Obrajes y se convierte en el principal sospechoso del triple crimen de la familia de origen coreano porque noche antes del hecho fue visto en la casa de su abuelo.



“Se lo aprehendió en inmediaciones de su domicilio, de acuerdo a los elementos de convicción es el nieto (de la víctima de 74 años). El primer elemento que tenemos es que esta persona fue vista en el lugar del crimen en horas de la noche del 13 de enero, asimismo, la víctima de 74 años tuvo conversación con esta persona y luego ingresaron a su domicilio”, explicó Valencia.

Otro elemento que implica al ahora aprehendido en el hecho es que él ya tenía el antecedente de que habría hurtado dinero de su propia familia, de acuerdo a las declaraciones de los testigos.

El Ministerio Público dijo que este primer aprehendido ya prestó sus declaraciones informativas y será imputado por el delito de asesinato porque se hay muchos indicios que lo involucran en el caso.

Los cuerpos de los tres miembros de la familia asesinada fueron encontrados en horas de la mañana del pasado martes en la zona Tejada Triangular de la ciudad de El Alto. En la oportunidad, la Policía dijo que la familia se dedicaba a importar telas y que tras el crimen se llevaron el vehículo de los coreanos.

Ayer fue encontrado ese vehículo que estaba desaparecido. El motorizado se encontraba abandonado en la calle 40 de la zona Chasquipampa.

Hoy fue aprehendido una segunda persona de sexo masculino, cuya identidad aún no fue revelada, sin embargo, a decir del fiscal, fue capturada “con fines investigativos” y al momento se encuentra en celdas policiales.

Los degollados son Jamhamhur King Hur, de 74 años; Mihuar Cristy, de 23; y Deaail, de 3 años.

Fuente: Red Uno, Erbol.