Pedriel tiene chance de debutar en la Academia

Eguino fue incluido en la línea de tres. Álvarez y Cardozo, ratificados

Prácticas. El guardameta Romel Quiñónez en pleno trabajo académico.

Prácticas. El guardameta Romel Quiñónez en pleno trabajo académico. Pedro Laguna.



La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:20 / 24 de enero de 2014

El delantero cruceño Ricardo Pedriel está listo para debutar en Bolívar este domingo cuando visite a Universitario en Sucre, hoy podrá conocerse la decisión final. Ayer llegó el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador, los dirigentes académicos inmediatamente registraron la documentación ante la Liga y si recibe la conformidad hasta hoy a las 17.00, el atacante estará plenamente habilitado para jugar en la capital, en el estadio Patria.

Además el futbolista se adapta a La Paz sin ninguna dificultad y cada vez está mucho mejor en la parte física y futbolística. En la sesión de fútbol de ayer, Pedriel anotó dos goles, también expuso mucha movilidad y sobre todo frialdad para definir; sin embargo, el jugador reconoció que aún no está al cien por ciento, pero las ganas de jugar superan eso.

Si la Liga da el visto bueno, el espigado atacante será tomado en cuenta en la delegación bolivarista que viajará a Sucre y puede tener más de algunos minutos de juego. “No hay problema alguno.

Uno tiene deseos de jugar y aportar al grupo de una vez. Hay un buen plantel y considero que con base en el trabajo se irá mejorando y creciendo en lo futbolístico. Tenemos un grupo de jerarquía”, señaló el ex Wilstermann. Otra de las novedades que se observó en la práctica de ayer fue la inclusión de Ronald Eguino en la línea de tres zagueros, en sustitución de Edemir Gutiérrez.

Eguino y Nelson Cabrera irán por los costados y Luis Gutiérrez será el hombre libre en esa zona. En la misma práctica futbolística de ayer, los académicos mantuvieron a Lorgio Álvarez por el carril izquierdo y mucho más adelantado a Rudy Cardozo, como acompañante del goleador uruguayo William Ferreira.

El plantel A formó ayer con: Romel Quiñónez; Luis Gutiérrez, Ronald Eguino y Nelson Cabrera; Gerardo Yecerotte, Lorgio Álvarez, Juan Miguel  Callejón, Wálter Flores y Damir Miranda; Cardozo y Ferreira.

El entrenador Vladimir Soria no variará su dibujo táctico; pero si pidió a sus jugadores mucha presión y marca, además de asegurar la salida con entregas precisas y mantener el orden en todo momento. Ayer los celestes cumplieron 80 minutos de fútbol, el plantel suplente doblegó al titular por 4 -1.

El plantel B se paró bien en su sector defensivo y de la mitad de la cancha hacia arriba destacaron los volantes Damián Lizio y Jaime Arrascaita, junto a Ricardo Pedriel, quien ya mostró su capacidad goleadora. El equipo suplente cerró muy bien los espacios, lo que dificultó bastante al plantel titular tener claridad en su accionar, pese a que Cardozo le puso empeño y movilidad.

Fue una práctica que a momentos tuvo juego fuerte y recio, con acciones de ida y vuelta, en la que el equipo alterno mostró mayor coordinación. Dos goles de Damián Lizio y dos de Ricardo Pedriel fueron marcados por el equipo B; mientras que Luis Gutiérrez descontó. “Si queremos aspirar a estar arriba el domingo tenemos que ganar. Bolívar llegara mejor en lo físico y en lo futbolístico”, señaló William Ferreira.

Los datos

Otro fútbol

Hoy los dirigidos por Vladimir Soria volverán a sesionar en la parte futbolística para definir algunos movimientos.

Disconforme

Vladimir Soria no salió conforme con lo que observó en el entrenamiento, debido a falta de consistencia y solidez.

Fuente: La Razón