Surubí se embarranca dejando 2 mujeres muertas y 6 heridos

índiceUna vagoneta tipo surubí que viajaba de Cochabamba a Santa Cruz se embarrancó ayer en la zona de la laguna de Corani, causando la muerte de dos pasajeras y que otras seis personas resulten heridas.
El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, informó que el accidente sucedió en el kilómetro 65 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz, cerca de la laguna de Corani.
El chofer de una vagoneta Toyota Noah del transporte interdepartamental "rápido" perdió el control del volante y cayó a 50 metros de profundidad en un barranco.

"El siniestro sucedió a las dos de la tarde y las causas del mismo están en proceso de investigación", señaló la autoridad. Sin embargo, hay testigos que vieron pasar al surubí, unos kilómetros antes, con exceso de velocidad.
El director de Tránsito Sacaba, coronel Luis Choque, acotó que el vehículo tenía 8 ocupantes y que también se analiza el factor del clima como una causa del accidente, toda vez que en la zona existe neblina.
En la tragedia, dos mujeres de 23 y 35 años perdieron la vida. Los pasajeros heridos fueron trasladados al hospital de Colomi, en primera instancia, y luego al Viedma. El chofer del surubí salió ileso y fue arrestado mientras se investiga su grado de responsabilidad en el accidente.

La persona herida de mayor gravedad es Teodora Vargas Blanco, de 51 años, quien sufrió un trauma facial (el rostro desfigurado), trauma en la cabeza y policontusiones. Los otros heridos fueron identificados como Teodoro Choque Yapur (50 años), Luis Aguilar Claros de 45 años, Juan Ovando Orellana de 26, David Vargas Vega de 28 años y Maribel Tito de 23. Todos sufrieron policontusiones y traumatismos leves en la cabeza, excepto Maribel Tito que solo tiene una luxación en la clavícula derecha, según el informe del complejo hospitalario Viedma.



Fuente: Opinión