Tabaré Silva parte en dos su plantel

Charla. El DT albiverde da indicaciones a los jugadores que se enfrentarán este sábado a Nacional Potosí, en la Villa Imperial . Foto: Hernán Virgo

A+
A-



Técnico. Trabaja con un grupo para jugar ante Nacional Potosí y con otro para enfrentarse a Nacional de Uruguay

Gery Zurita Mustafá – El Deber

El técnico de Oriente ya tiene definido armar dos equipos para el torneo local y para la Copa Libertadores de América. De esa manera, ya tiene todo planificado para encarar el partido ante Nacional Potosí, el sábado en la Villa Imperial, y también para enfrentarse a Nacional de Uruguay, el martes en el estadio Tahuichi.

El equipo 1 está compuesto por los titulares que comenzaron el torneo local ante Guabirá, el domingo en Montero, mientras que el equipo 2 está conformado por los que fueron suplentes y los reservas, todos del plantel profesional.

De esa manera, el entrenador ya definió el sistema de entrenamientos para ambos cuadros. Ayer por la mañana trabajaron los que se alistan para jugar el encuentro de ida ante los uruguayos. Entretanto, por la tarde fue el turno de los que irán a Potosí. Hoy pasará lo mismo, el grupo 1 se entrenará por la mañana y el 2 lo hará por la tarde. Este viernes será el cierre de entrenamientos de los que se enfrentarán a Nacional Potosí, ya que debe viajar a la Villa Imperial por la tarde.

Por su lado, los titulares se quedarán y trabajarán de manera normal sábado, domingo y lunes, de cara al encuentro ante los charrúas.

Equipo definido

Tabaré Silva ya tiene los elegidos para buscar puntos en Potosí. Entre el martes y ayer, el DT ensayó a Álex Arancibia, Pedro Laserna, Ronny Montero, Gustavo Olguín, Rubén Carballo, Ronald García, Carlos Serrano, Diego Rodríguez, Fernando Saucedo, Rodrigo La Fuente y Élder Cuéllar.

Los más experimentados en el onceno que viajará mañana son Saucedo y García. Estos deben incorporarse luego al equipo 1, pues también serán tomados en cuenta para enfrentarse a los charrúas.

Ayer se comunicó que el delantero uruguayo Eduardo Federico Martínez ya fue habilitado para jugar, por lo que solo resta el visto bueno de Ronald Raldes, que ya está apto físicamente para debutar en el equipo refinero

LO QUE SE VIENE

25.01      Nacional Potosí – Oriente

28.01      Oriente – Nacional (URU)

31.01      Oriente- Universitario

4.02       Nacional (URU) – Oriente

Fuente: El Deber