Un adolescente es culpable de un accidente con muerte

ACCIDENTE. En la ruta a Cachimayu una vagoneta se embarrancó por la inexperiencia del conductor.
ACCIDENTE. En la ruta a Cachimayu una vagoneta se embarrancó por la inexperiencia del conductor.

UNA VAGONETA SE EMBARRANCÓ Y FALLECIÓ UN ANCIANO

Hay tres heridos, y se recuperan en Emergencias del hospital Santa Bárbara



Una vagoneta se embarrancó a 80 metros de la carretera en la zona de Peras Pampa a 15 kilómetros de Sucre, cerca de la localidad de Cachimayu municipio de Yotala. Del hecho de tránsito se lamentó la muerte de una persona de la tercera edad y tres heridos que se recuperan en el hospital Santa Bárbara.
El martes en la madrugada, en la zona de Peras Pampa la vagoneta de color guindo con placa de control 1401AIG se embarrancó unos 80 metros del camino producto de la poca experiencia del conductor Jesús A. de 18 años.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, dijo que el menor no tenía licencia de conducir por lo que se presume que no tenía experiencia para conducir una vagoneta y menos por la noche.
DESTROZOS
El hecho de tránsito recién se conoció ayer en la mañana y para rescatar a las personas se movilizó personal del Organismo Operativo de Tránsito y de la Unidad de Bomberos.
Al promediar las 10:30, llegaron los heridos a Emergencias del hospital Santa Bárbara.
Asimismo, el cuerpo de Roberto Arancibia de 72 años llegó a la morgue del mismo nosocomio para que se practique la autopsia legal y luego de los trámites en el Ministerio Público se entregue el cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura.
El director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, dijo que las tres personas están estables pero recuperándose de los golpes que tienen en la unidad de emergencias.
Jesús, conductor del vehículo ,está con custodia policial ya que es el responsable del accidente de tránsito del cual hay una persona fallecida.
Oña dijo que el vehículo sufrió graves daños materiales.
El caso fue derivado al Ministerio Público con fines investigativos ya que el conductor es menor de edad y no portaba licencia de conducir lo que representa una falta al Código de Tránsito, además que hay una agravante que es el fallecimiento de una persona.

En atropello no imputan a culpable

La Policía está preocupada porque luego de ocho días del atropello a un funcionario de la fuerza del orden en Monteagudo, el Ministerio Público aún no imputó al responsable del accidente que se escapó y no auxilió al herido.
El hecho sucedió el domingo 4 de enero al promediar las 17:00 cuando un conductor al mando de una vagoneta Nissan Terrano atropelló a un efectivo policial que estaba cambiando la llanta delantera de su motorizado.
El conductor de la vagoneta no auxilió al herido y se dio a la fuga. El comandante provincial de Monteagudo, teniente Oswaldo Fortún dijo que al siguiente día se hizo una búsqueda y se encontró al conductor y el vehículo.
El conductor de nombre Alan N.S. fue llevado al Ministerio Público pero hasta la fecha no fue imputado y hay riesgo de fuga.
Fortún dijo que en la revisión que se hizo al vehículo, las placas de control no corresponden siendo la vagoneta un motorizado indocumentado. “Esto empeora porque el vehículo no es garantía para el mismo afectado y sirva para una reparación de sus daños, en el tema económico”, manifestó.
A su turno, el fiscal de materia en Monteagudo, Fernando Cueto, dijo a CORREO DEL SUR que aún no imputó porque se anotició que las partes estaban haciendo una transacción, lo cual no fue confirmado.
El policía herido está hospitalizado en Sucre con un cuadro delicado ya que tiene un hundimiento en la parte frontal.

Fuente: Correo del Sur