UNODC: Gobierno perfila presentar estudio sobre la coca en Viena

El Estudio Integral de la Demanda de la Hoja de Coca en Bolivia, presentado por el Gobierno el año pasado, estableció que en el país se consumen anualmente 14.705 hectáreas de la hoja

UNODC:-Gobierno-perfila-presentar-estudio-sobre-la-coca-en-Viena

Ref. Fotografia: La intención del Gobierno es que la hoja de coca sea despenalizada en todos los países del mundo.



El representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Antonino De Leo, dijo este jueves que el Gobierno boliviano estaría perfilando presentar el estudio integral de la hoja de coca en la Convención Anual de Viena a realizarse en marzo de este año.

El Estudio Integral de la Demanda de la Hoja de Coca en Bolivia, presentado por el Gobierno el año pasado, estableció que en el país se consumen anualmente 14.705 hectáreas de la hoja milenaria.

"Yo creo que el Estudio Integral sobre la Hoja de Coca nos ha dado elementos muy importantes, los resultados de esos estudios siguen compartiéndose a nivel nacional, tengo entendido que el Estado Plurinacional quiere también presentar estos resultados en Viena, en marzo de este año, en los márgenes de la Comisión de Estupefacientes", afirmó De Leo, al concluir el saludo protocolar del cuerpo diplomático realizado en Palacio Quemado.

La Comisión de Estupefacientes es la reunión anual en Viena de todos los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para discutir y tomar decisiones sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con el sistema mundial de control de drogas. El encuentro, tradicionalmente, se realiza en el mes de marzo de cada año.

Respecto a la redacción de una nueva ley 1008 para controlar el narcotráfico, De Leo dijo que este tema es responsabilidad del Gobierno, que es la instancia que decide cuándo debe presentarlo.

Fuente: El Día