Vicepresidente: La derecha ha pervertido el concepto de la democracia

E1401220701- El Vicepresidente Álvaro García Linera abrió la sesión de honor por el 22 de enero, aniversario del Estado Plurinacional. En un discurso de 19 minutos, García Linera destacó el respaldo ciudadano y de las organizaciones sociales que ha recibido el presidente Evo Morales. Dio lectura a un ensayo en el que clasifica la democracia entre la de los "pocos neoliberales" que existen y la de los seguidores del proceso de cambio, según argumentó.

García Linera dio lectura a un discurso en el que criticó con dureza a los opositores que califican al Gobierno de Evo Morales de ser autoritario, despota y tiránico. Dijo que los "pocos neoliberales" que aún existen en el país buscan restaurar una democracia para reponer los privilegios de sus parientes y evitar que los indígenas ejerzan el poder.

"En resumen, la derecha ha pervertido el concepto de democracia", dijo García Linera en un auditorio compuesto por el presidente Morales, el gabinete de ministros, senadores, diputados, comandantes de las fuerzas Armadas y de la Policía Bolivia, cuerpo diplomático y autoridades judiciales.



"Estamos en la estabilidad democrática más prolongada de nuestra historia (…) Hay mas y mejor democracia, porque hemos superado la democracia representativa del voto por la democracia participativa de la movilización y la democracia comunitaria", dijo García Linera desde la testera de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Oxígeno, foto-Canal 7