5 consejos para limpiar prendas antiguas

consejos-para-limpiar-las-prendas-antiguas-1Si tienes una prenda de ropa antigua, pero no sabes cómo limpiarla sin maltratarla o darle el cuidado adecuado, aquí te damos 5 consejos para limpiar prendas antiguas.

Cómo limpiar prendas antiguas

Consejo #1

Si necesitas lavar una prenda antigua que está percudida por el uso y paso del tiempo, tienes que lavarla con un detergente como de costumbre y luego dejarla en remojo por 3 horas en una solución de agua bórax, agua oxigenada o blanqueador. Cumplido el tiempo, enjuaga la prenda muy bien pero sin exprimirla o retorcerla, y dájala secar a la sombra.

Consejo #2

Al lavar prendas antiguas no tienes que utilizar agua muy caliente y mucho menos hirviendo, esto podría dañar la prenda e incluso desteñirla. En lugar de eso usa agua tibia o fría y no talles con fuerza, mejor usa tus manos para revolver y si es necesario tallar hazlo con la prenda al revés. Para retirar el exceso de humedad después de enjuagar, usa una toalla limpia y presiona la prenda antigua, así no la estropearás al sobre-estirarla o girarla.



Consejo #3

Para quitar el olor de la ropa vieja, en una cubeta agrega agua tibia y ½ taza de vinagre. Disuélvelo muy bien y en esta solución coloca la prenda antigua con el olor. Deja reposar esto por 2 horas. No dejes pasar más tiempo o el vinagre podría desteñir la prenda, o en caso de tener encajes los podría maltratar. Después de dejarla en reposo, enjuaga muy bien o lava la prenda como en el primer consejo.

consejos-para-limpiar-las-prendas-antiguas-2Consejo #4

Para evitar que la prenda se dañe, absorba malos olores o destiña, cuando ya la hayas terminado de lavar y ya esté bien seca, métela en una bolsa de plástico. Procura que la prenda este doblada correctamente para evitar que se arrugue o rompa la tela. Una de las cosas que puedes hacer al limpiar las prendas antiguas es poner un papel con perfume dentro de la bolsa para que la prenda tenga un buen olor.

Consejo #5

En caso de los abrigos de piel o sombreros antiguos, lo mejor es usarlos pocas veces al año para que no se maltraten las pieles. Los sombreros cúbrelos con papel para que no se maltraten y guárdalos en una bolsa de plástico, también los abrigos. Es mejor que los artículos antiguos de piel los lleves con un peletero que te diga cómo cuidarlos.

Esperamos que estos consejos para limpiar prendas antiguas te sirvan para mantener tus prendas en buen estado y puedas disfrutar de ellas. Recuerda que muchas veces una prenda antigua no es solo algo que vestir, también puede estar llena de recuerdos hermosos y para conservarlos hay que mantener en buen estado las prendas que nos los recuerdan.

Fuente: www.imujer.com