6 formas de saber si tu pareja tiene futuro

6 formas-de-saber-si-la-relacion-tiene-futuro 1Las relaciones nunca son fáciles y no podemos predecir con certeza si estaremos para siempre con nuestra pareja. Pero sí hay formas de saber si la relación tiene futuro y si se convertirá en algo a largo plazo o si simplemente es una relación informal y es mejor que busques por otro lado.

#6 Las pequeñas cosas

Cualquier relación puede enfrentar los grandes problemas y salir adelante, pero suelen ser las pequeñas cosas que nos vuelven locos a diario las que determinan si una relación puede continuar. Si ambos son capaces de tolerar las manías y costumbres del otro, desde el orden hasta los ruidos al masticar, entonces sí pueden tener futuro.

La clave está en hacer el esfuerzo y pensar siempre en lo que sientes por él. Si él no está dispuesto a cambiar o aceptar algunas cosas, es mejor que reconsideres la relación. Después de todo, se trata de ceder y aceptar por parte de ambos para funcione.



#5 Ambos piensan en la relación a futuro

Si han estado por años en la misma relación y aún siguen pensando en estar juntos a pesar de los problemas y la rutina, entonces es una clara señal de que tienen futuro. Si hay amor y compromiso, el resto lo pueden resolver y tendrás grandes posibilidades de seguir en una relación sana y con amor.

#4 Buena comunicación

La comunicación es clave en una buena relación. Debes comprender, además, que si quieres un futuro con tu pareja debes aceptarlo como es sin tratar de cambiarlo. Y por eso debe ser alguien en quien confíes abiertamente y puedas decirle todo lo que sientes, porque si eso no sucede es probable que no sea el indicado. Deben poder compartir sentimientos, emociones y opiniones de forma mutua, eso los ayudará a conocer más íntimamente.

#3 Pensamientos parecidos

Tener pensamientos parecidos no significa estar de acuerdo en todo porque eso sería aburrido, pero sí se trata de tener las mismas metas y las mismas visiones a futuro. Ya sea que los dos quieran formar una familia o que ambos quieran viajar por el mundo, compartir las metas les permitirá seguir adelante buscando un objetivo juntos y pensando en el futuro de la pareja.

#2 Tienen su propio espacio

Una de las formas más importantes de saber si la relación tiene futuro es si pueden estar separados. Si bien uno piensa que la convivencia diaria puede ser muy complicada, también puede ser estar separados. Y para tener futuro deben hacerlo sintiéndose cómodos y disfrutando de la distancia y del tiempo para cada uno.

Nuevamente, la confianza es la clave, y deben poder disfrutar de los demás aspectos de sus vidas. Si pueden estar separados sin que se acabe el mundo, entonces tienen una relación sana y extrañarse es un lindo sentimiento. Si en cambio te sientes más feliz cuando no lo ves, debes reconsiderar la relación.

#1 Pueden discutir sin pelear

Si nunca han tenido una discusión es hora de repensar la relación. Las discusiones y las diferencias en la pareja son sanas y nos permiten crecer. No se trata de gritar y tirarse cosas por los aires, pero sí poder marcar cuando algo te molesta o no estás de acuerdo con determinada situación.

Si pueden discutir sin pelear, entonces probablemente tengan un gran futuro como pareja. Para eso la clave está en transmitir lo que sentimos, escuchar al otro y tomarlo en cuenta sin enojarnos o terminar en una discusión más grande y sin sentido.

Las relaciones son complejas pero vale la pena tenerlas; con amor, esfuerzo y compromiso puedes disfrutar de una relación sana y a largo plazo. Procura que tu relación siga estos consejos o de lo contrario replantéate por qué algunas de estas cosas no ocurren en tu relación y eso ayudará a mejorarla o a buscar el mejor camino para conseguir lo que quieres.

Fuente: www.imujer.com