Angélica, nacida en Caracas Venezuela, es hija del cruceño Hugo Sosa Vaca y de la venezolana Josefina Arreaza de Sosa, son seis hermanos y cada uno tiene amor por el arte, pues una es arquitecta, una ingeniera agrónoma, dos ingenieros y una artista. Está casada con el Arq. Sergio Perovic, tienen tres hijas: María Nicole, Camila e Irene.
Lleva el arte en la sangre, desde pequeña acompañaba a su mamá quien es decoradora paisajista, a trabajar en los jardines donde comienza su cariño, que hoy es un trabajo que la apasiona, después de haber desempeñado exitosamente su carrera profesional en el área privada, en el diseño y construcción de muchísimos proyectos paisajísticos de conjuntos residenciales y condominios de viviendas, montó su propia empresa de paisajismo, obteniendo reconocimientos a su profesionalismo: Medalla de oro, premio de EXPOCRUZ, entre otros.
Su esfuerzo y talento continúan creciendo pues junto a su esposo emprenden un centro ecológico de esparcimiento, turismo aventura y cabañas de fin de semana, Lemon City, dándoles a la población un ambiente en armonía con la naturaleza y excelentes servicios.
En junio de 2005, su profesionalismo y pasión son nuevamente reconocidos cuando el Alcalde Municipal Percy Fernández Añez, la invita a ocupar la Dirección de Parques y Jardines del Gobierno Autónomo Municipal.
Desde entonces Angélica inicia su trabajo de hormiga, realizando y llevando a cabo proyectos que para muchos era imposible, en cuanto a la recuperación de espacios públicos, como lo fue en su momento el parque Los Mangales, antes un espacio deteriorado. La creatividad, esmero y profesionalismo de la arquitecta Sosa continúa liderizando proyectos y obras anualmente con el 90% de eficiencia en la construcción de módulos escolares, bibliotecas, mercados, parques protegidos y la lista continua y uno de los mayores desafíos lograr tener limpia a la Ciudad de Santa Cruz de Sierra. Esta mujer trabajadora ha logrado cambiar la cara de Santa Cruz y su trabajo aún no termina.
Fuente: www.laestrelladeloriente.com