Beep añade capacidad inalámbrica a cualquier bocina

Beep es un atractivo dispositivo que conectará tu smartphone a cualquier bocina tradicional mediante WiFi para reproducir tu música local, o la de aquellas aplicaciones que le brinden soporte.

Beep añade capacidad inalámbrica a cualquier bocina

Parece que andamos en un bajón de creatividad tecnológica. Quizás recuerden el ROCKI, un simpático cacharro que buscaba apoyo en Kickstarter, y cuyo fundamento era aprovechar la conectividad WiFi de nuestros dispositivos móviles para transmitir por aire nuestra música a cualquier bocina o equipo con conector de 3.5 mm. Pues bien, poco ha tardado un grupo de antiguos creativos de Google para tener una idea similar, que si sale bien, planean llevar al mercado próximamente.



Su nombre es Beep, y tiene un diseño bastante curioso, por donde se le mire. Por ahora se trata de un simple prototipo hecho en plástico, pero esperan que las unidades de producción sean de metal, tal como aparente el acabado del que se puede ver en las imágenes.
$150 es un precio descabellado por este tipo de gadgets
La verdad es que en términos de diseño se trata de un aparatejo bastante atractivo, especialmente por esas luces alrededor del control de volumen, que le dan ese diseño tan único. Lamentablemente, en lo que a la compatibilidad respecta, queda mucho trabajo por hacer, y es que por ahora, además de la reproducción de contenidos locales, solo es compatible con Pandora, por lo que la mayoría de servicios populares se quedarán fuera mientras que consiguen firmar más acuerdos.

Si le preguntan a un servidor, a la gente detrás del Beep se le ha ido un poco la mano a la hora de fijar el precio. Y es que probablemente nadie estará dispuesto a desembolsar 150 dólares por un dispositivo que solamente nos permite escuchar nuestra música de forma inalámbrica, especialmente cuando hay alternativas como el ya mencionado ROCKI por un tercio de eso.

Para colmo de males, aparte de un diseño muy atractivo, el Beep no ofrece nada novedoso respecto a la competencia, y es que ni siquiera puedes intercomunicador varios para crear un sistema estéreo.

Fuente: gizmologia.com