¿Cómo eliminar tintura de la piel?

eliminar-tintura-de-la-piel-1Eres de las osadas que elige teñir tu cabello en casa. O, al menos, así lo dispone tu situación económica. Por más perfeccionista que seas, siempre terminas con manchas de tintura de cabello en tu cara.

¿Cómo hacer para quitarlas sin irritar la piel o, mucho menos, esperar que desaparezca con el tiempo? Te damos unas maneras económicas, sin dolor y sencillas para eliminar el color de donde no pertenece.

Consejos para eliminar las manchas de color sobre la piel

Existen muchos métodos para quitar los restos de tintura de la piel, sumados a los sabios consejos de las abuelas, casi siempre infalibles.



Por ejemplo, si eres una chica precavida, antes de comenzar a aplicar la tintura, puedes usar un poco de acondicionador de cabello, vaselina o bálsamo sobre las zonas en las que sabes se sujeta el color: lóbulos de las orejas, nuca, cejas, etc. La humedad proporcionada por estos productos sobre la piel, hará de barrera para que el tinte no se fije sobre la piel.

Otra posibilidad, si no eres adivina de los lugares en donde se producen las manchas, es mojar un algodón con agua tibia y frotar suavemente sobre la zona manchada inmediatamente producido el desliz, antes de que el color se fije.

eliminar-tintura-de-la-piel-2Dependiendo el tono de la tintura, el lugar donde se ha fijado y la cantidad, existen otros métodos tradicionales, transmitidos de generación en generación, de abuelas a nietas. Toma nota:

  • Humedece un algodón con aceite de oliva. Antes de que el color de la tintura se fije sobre la piel, frota sobre la zona mancada para desprenderlo. Verás cómo se desvanece.
  • Rocía un poco de laca para cabello sobre un pedacito de algodón. Antes de que el color se fije, frota en la zona manchada y evitar que se fije.
  • También puedes mezclar un poco de aceite de bebé con limpiador facial, y aplicar sobre la zona manchada con una toallita o paño, con movimientos circulares sobre la mancha, para exfoliar.
  • Otra opción es probar con un poco de removedor de esmalte en un trozo de algodón. Este consejo es para mujeres con piel no sensible, ya que podría irritarte.

Fuente: www.imujer.com