Comandante de las FFAA ascendió de grado a mandos del Ejército

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, almirante Víctor Baldivieso, recordó a los nuevos generales de división que el ascenso no significa dejar de lado "la responsabilidad, la lealtad y la disciplina".

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) del Estado, almirante Víctor Baldivieso, elevó al grado de generales de división a los comandantes del Ejército, Omar Salinas, y de la Fuerza Aérea Boliviana, Víctor Meneses.



Asimismo ascendió al grado de vicealmirante al comandante de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón.  "Hemos realizado un acto de imposición de grados a los nuevos y flamantes generales de división en el Ejército, general de división aérea en las Fuerza Aérea y un vicealmirante en la Armada Boliviana.

Son los comandantes de fuerza que hasta hace una hora eran accidentales, ahora pasan a ser titulares", señaló el comandante de las FFAA en el acto realizado en el Estado Mayor de la ciudad de La Paz. 

Por tanto, el comandante del Ejército, general de brigada Omar Salinas Ortuño, ascendió al grado de general de división. También, el comandante de la Fuerza Aérea, general de brigada Víctor Meneses Gómez, pasó a ser general de división.

Por último, el comandante de la Armada Boliviana, contralmirante Gonzalo Alcón Aliaga, ascendió a vicealmirante. En el acto, el almirante Baldivieso recordó que el ascenso no significa dejar de lado "la responsabilidad, la lealtad y la disciplina".

Asimismo, agradeció a las familias de los militares posesionados por acompañar y apoyar a sus subalternos.  El presidente Evo Morales designó al nuevo alto mando militar en diciembre del año pasado, razón por la cual Salinas, Meneses y Alcón pasaron a ser comandantes accidentales de sus respectivas divisiones. Luego del acto de este lunes pasaron a ser comandantes titulares. 

Fuente: El Deber