Corea del Norte: Así es la vida en los campamentos de prisión en ese país

Amnistía Internacional reveló las condiciones en las prisiones, donde los reos son obligados a realizar trabajos duros desde el amanecer hasta la noche.

Pyongyang. Cuatro sobrevivientes de los campos de prisioneros de Corea del Norte han compartido sus impactantes historias de la vida en los campamentos de prisioneros del país.



Existen dos métodos de ejecución: La primera consiste en que los condenados deben cavar su propia tumba y luego son golpeados en la parte posterior de la cabeza con un martillo de metal. El otro método consiste en la estrangulación con una cuerda de goma.

Los presos norcoreanos son obligados a trabajar de sol a sol y sin recibir alimentos. (Foto: Daily Mail) (1 de 8)

Las prisiones de Corea del Norte están tan aisladas que es difícil tener una idea de las atrocidades. (Foto: Daily Mail) (2 de 8)

Las imágenes del satélite de la prisión de Yodok en Corea del Norte. (Foto: EPA) (3 de 8)

Los norcoreanos a veces comen alimentos no digeridos que se encuentran en las heces de los animales. (Foto: Daily Mail) (4 de 8)

Los obreros a menudo se ven obligados a caminar de 12 a 14 kilómetros para trabajar los campos de labranza. (Foto: Daily Mail) (5 de 8)

Un sobreviviente contó que las embarazadas son obligadas a realizar trabajos extenuantes hasta abortar. (Foto: Daily Mail) (6 de 8)

Park Ji-hyun fue enviada a un campo de prisioneros por tratar de escapar de un granjero. (Foto: Amnistía Internacional) (7 de 8)

Joo Il-Kim, un excapitán, habló sobre las ejecuciones públicas en Corea del Norte. (Foto: Amnistía Internacional) (8 de 8)

Fuente: peru.com