Empleados municipales piden ser incluidos en Ley General de Trabajo

TRAS AMPLIADO

Trabajadores municipales en una marcha de protesta.| Foto archivo – Los Tiempos | Usuario

COCHABAMBA |



Los trabajadores municipales del país reunidos en ampliado nacional en Cochabamba este fin de semana pasado, resolvieron exigir al gobierno se incluya a este sector en la Ley General del Trabajo, además de la modificación de la Ley 321, considerada como excluyente y discriminatoria.

El secretario Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quillacollo, anfitrión del ampliado que se realizó por el lapso de dos días en este municipio, dijo que tras arduas deliberaciones de las reivindicaciones nacionales de ese sector, se determinó exigir al Gobierno la inmediata inclusión en la Ley General de Trabajo y la revisión de la Ley 321 que no beneficia a todos los funcionarios.

«Todos los trabajadores municipales del país tenemos confianza y fe en que el Gobierno proceda a la modificación de la Ley 321 y posibilite nuestra incorporación a la Ley General de Trabajo, ya que actualmente estamos marginados de los beneficios de esa norma que rige desde hace años en Bolivia. La Ley 321, promulgada hace ya tres años, sólo favorece a una parte de los trabajadores municipales por lo que solicitamos se universalice», dijo Peredo.

Asimismo, informó que el ampliado aprobó el pago del bono de antigüedad, del incentivo funcional, cesen los despidos por causas políticas, el respeto al fuero sindical, se deje sin efecto los paralelismos sindicales en los municipios y los abusos de funcionarios jerárquicos a los trabajadores de base.

Fuente: lostiempos.com