El Presidente señaló que Bolivia está en la etapa de liberación de doctrinas importadas que dañaron a la Policía y las Fuerzas Armadas.
Morales destaca liberación institucional de la Policía en el 77 aniversario de la Anapol
La Paz, 26 feb (ABI).- El presidente Evo Morales participó el miércoles en el 77 aniversario de la Academia Nacional de Policías (Anapol) y destacó la liberación de esa institución y de las Fuerzas Armadas, en el marco de la implementación del proceso de cambio en Bolivia.
En un masivo acto en la Academia Nacional de Policías en la zona Sur de la ciudad de La Paz, el Mandatario sostuvo que esa institución de formación tiene la responsabilidad de prestar un servicio al pueblo boliviano.
‘El pueblo boliviano siempre espera de sus instituciones mayor efectividad y mayor responsabilidad para que se sienta protegido por su Policía Nacional’, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Presidente señaló que Bolivia está en la etapa de liberación de doctrinas importadas que dañaron a la Policía y las Fuerzas Armadas.
‘Bolivia tiene su propia doctrina, identidad y es orgullosa de su soberanía y dignidad y por tanto desde las instituciones debemos formarnos en base a nuestra identidad para dar seguridad al pueblo boliviano’, afirmó.
Indicó que el proceso de liberación de Bolivia no solamente es de carácter económico, social y cultural sino también institucional.
‘Si no hubiera identidad del pueblo boliviano, desde el Estado Plurinacional hasta sus instituciones con seguridad seria un pueblo que no tiene dignidad y de verdad en corto tiempo hemos demostrado y vamos a seguir demostrando que es importante liberarnos ideológica y programáticamente’, apuntó.
Aseguró que los nuevos cadetes y oficiales formados ideológicamente deben aportar desde la institución para la liberación definitiva del pueblo boliviano.
‘Sigo convencido que desde el momento que nos hemos liberado de los instrumentos económicos del imperio, de esa gendarmería internacional ahora estamos mejor económicamente’, resaltó.
Aseveró que en corto tiempo Bolivia se liberó de la imposición extranjera y consideró que el país tiene la responsabilidad de liberarse científicamente.