Exfiscal Marcelo Soza no se presentó ante la Fiscalía

Marcelo Soza debía presentarse hoy ante la Fiscalía para responder por una denuncia de supuesta extorsión; sin embargo, no lo hizo. Lo sindican de pedir dinero a empresarios, a cívicos y a políticos cruceños para no ser incluidos entre los acusados del caso de supuesto terrorismo

»Zvonko cita 9 nombres de supuestos extorsionados



»Todos los que fueron extorsionados deben presentarse y hablar

»Hoy se espera que Soza declare, pero no hay rastros de él

Imagen del exfiscal Marcelo Soza

Se desconocen los motivos por los que el que fuera principal investigador del supuesto caso de terrorismo no llegó a Santa Cruz para prestar su declaración. Debía hacerlo esta tarde (16:00) ante el fiscal Ángel Álvarez, sin embargo el exfiscal no apareció.

El Ministerio Público acusa a Marcelo Soza por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y prevaricato. Según el empresario cruceño Zvonko Matkovic, el exfiscal le pidió dinero y este accedió a dárselo para conseguir la libertad de su hijo Zvonko Matkovic Rivera.

Por su parte, la senadora opositora Carmen Eva Gonzales, que también realizó denuncias en contra de Soza y que incluso presentó audios en los que se escucha que el caso terrorismo “fue armado”, voz que ella atribuye al exfiscal, argumentó que como este no se presentó a declarar y que ahora la Fiscalía tendrá que emitir una orden de aprehensión en su contra.

Este medio intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el exfiscal Soza y con su abogado Moisés Ponce de León pero no atendieron al llamado telefónico.

EL DEBER Digital
MÁS DETALLES MAÑANA, EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

Fuente: El Deber.