Levantan bloqueo en Pailón y dan cuarto intermedio hasta el lunes

Los pobladores y las instituciones de Pailón que habían iniciado este jueves un bloqueo, decidieron declarar un cuarto intermedio en la medida hasta el lunes para permitir que sus representantes hagan las gestiones ante los ministerios de Transparencia y el de Autonomías, para que se busque una solución definitiva al lío edil que hay en este municipio.

Imagen referencial de un bloqueo llevado a cabo en Pailón



El Comité Cívico, los indígenas y otras entidades de Pailón, reconocen a José Alfredo Hurtado como alcalde interino de ese municipio y rechazan la determinación judicial emitida por los vocales de la sala Civil Segunda que determina que David Mamani, (alcalde electo) que guarda detención en la cárcel de Palmasola, pueda administrar los recursos municipales.

“Es inaudito que hayan fallado a favor de un hombre que está preso desde un año”, dijo Hurtado quien a su vez adelantó que se buscará revertir esa decisión presentando una apelación ante la justicia. Además adelantó que pretenden llegar hasta el Ministerio de Transparencia para denunciar el accionar de los vocales que emitieron la resolución.

Fuente: El Deber