‘Librepensantes’ alistan desagravio a la CPE

Polémica. Este viernes realizarán su primera actividad política. Afirman que ven retroceso en el cambio.



Ref. Fotografia: Acciones. Los denominados ‘librepensantes’ forman cuerpo en contra de la vulneración a la Constitución.

Después de un año de análisis y reflexión por cómo se conduce el proceso de cambio, los «librepensantes» del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otros disidentes, decidieron lanzar de manera pública al Colectivo Libertad de Pensamiento para Bolivia, un frente amplio que presentará una nueva propuesta política de construcción de país.



Su propuesta coincidirá con un acto de desagravio a la vulneración de la Constitución Política del Estado (CPE) por parte del Gobierno.

Acciones. En conferencia de prensa, junto a los miembros del Comité Político del nuevo frente, la diputada Rebeca Delgado fue la encargada de explicar los alcances de dicho colectivo y de convocar a la población a participar de la concentración que pretende ser un acto político y cultural.

Convocó a todo el pueblo boliviano este viernes 7 de febrero a las 10:00 en la plaza Bicentenario para expresar con libertad nuestros pensamiento y sentimientos, con la decisión de iniciar un proyecto político que será construido desde las bases, desde el pueblo. Después de un año de hacer reflexiones con el Colectivo Libertad de Pensamiento es importante dar propuestas que se han madurado y que se darán a conocer», dijo.

Según la asambleísta y exconstituyente, el colectivo busca construir un proyecto político alternativo que no se reduce a un partido ni a una candidatura, y que se sustenta en una base ideológica que reivindica la CPE. «Es absolutamente horizontal y se esperará que estén los medios de comunicación valientes porque ya se vio que el Ministerio de Transparencia decidió hacer en el mismo lugar otro acto. Nosotros no responderemos con enfrentamientos, esperemos sea un acto pacífico», dijo.

Objetivos. Como colectivo señaló que se vio que el proceso de cambio por el cual se había luchado, se desvió del camino y que hay una traición a la CPE. «Si bien hay temas que hay que fortalecer y que fueron positivos, también creemos pero hay temas en los que se retroceden como en la protección de los pueblos indígenas, las autonomías indígenas, las simbologías del Estado Plurinacional, habrán varios temas de los cuales hablaremos y opinaremos».

Fuente: eldia.com.bo