Para la oposición, el MAS es el ‘cáncer’ de la justicia

“En vano incorporamos poncho, pollera, sombrero en la justicia, y no cambia nada”, señaló el pasado martes el presidente Evo Morales.

 



El líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador cruceño, Rubén Costas, habló sobre las criticas a la justicia

Para los opositores al gobierno de Evo Morales, el verdadero ‘cáncer’ o mal de la justicia es el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el propio Poder Ejecutivo que tienen subordinado al Poder judicial, a sus caprichos o conveniencia.
Así lo dejaron establecido ayer el líder del Movimiento Demócrata Social (MDS) y gobernador cruceño, Rubén Costas, y el presidente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al ser consultados sobre las declaraciones que hiciera el pasado martes el presidente Evo Morales, donde dejó establecido que la elección de magistrados por voto popular en 2011, no logró resolver los problemas de la justicia. “En vano incorporamos poncho, pollera, sombrero en la justicia y no cambia nada”, precisó.
Para el presidente de UN ,Samuel Doria Medina, la implantación de una verdadera justicia no es cuestión de ponchos o polleras, ya que si hubiese habido autonomía y meritocracia, para elegir a las autoridades en el Poder Judicial -en vez de exigir el carné del masismo-, otro hubiese sido el resultado en los estrados judiciales. “De esta forma funcionaría bien la justicia, ya sea con ponchos, polleras o corbatas”, indicó.
Dijo que, si no funciona la justicia es porque es dependiente de las ordenes que le da el Ejecutivo.
Por su parte, el líder del MDS, Rubén Costas, señaló que le alegra que el presidente señalé este aspecto, pero que ahora hay que trabajar en serio para enmendar la situación. “Si algo tiene que suceder en un país es que la independencia de poderes tiene que existir”.
Al respecto, el diputado de Convergencia Nacional (CN), Moisés Salces, dijo que el único cáncer que existe, no solo en la justicia, sino en todo el accionar del gobierno, es el propio MAS, que tiene sometido a sus designios y deseos al Poder Judicial. “Un claro ejemplo es la absolución de Sacha Llorenti del caso de la represión que sufrieron los indígenas en la localidad de Chaparina”, apuntó.
"La justicia no funciona porque es dependiente del MAS"
Samuel Doria Medina- UN

Fuente: La Estrella del Oriente