Por una deuda de Maradona, le van a rematar a Coppola el piso del jarrón

Por Victoria De Masi

Exclusivo. El departamento tiene 327 metros cuadrados y está en un piso 10 de Avenida del Libertador./HERNAN ROJAS



“Ese día quería ir a bailar / y cayeron a mi casa a revisar / ¿Quién me la puso? / ¿Quién me la puso?” Una desgarbada Samantha Farjat le puso voz a la canción que marcó musicalmente al escándalo judicial-farandulero de los ‘90: Guillermo Coppola, representante de Diego Maradona, era acusado por la Justicia por narcotráfico luego de que encontraran una bolsa con cocaína dentro de un jarrón. Aquel allanamiento sorpresa fue en el departamento que se rematará en diez días. Así lo ordenó una jueza a pedido del Banco Central en un juicio contra el mánager y el futbolista que se inició hace más de una década.

Piso 10, luminoso. Barrio residencial: frente a la embajada de Estados Unidos, con vista al Río de la Plata, ubicado en avenida del Libertador 3540. Una zona donde el metro cuadrado se cotiza a 2 mil dólares, el remate del departamento de Coppola arranca en una base de 4.188.000 pesos. Son casi 327 metros cuadrados repartidos en living-comedor, tres dormitorios, un escritorio, baño y cocina, comedor diario y dependencias de servicio. También se ofrece con cochera y baulera. Invitan a los interesados a ir a verlo este viernes o el próximo lunes entre las 10 y las 12.

¿Qué motivó el juicio? Hay tres versiones: un contrato no cumplido con una editorial, el incendio de una casa que alquilaban en Barrio Parque y una deuda generada con el banco por no terminar de pagar siete departamentos. Va primero la versión del dueño de la casa. “Hace unos diez años Diego (Maradona) y yo recibimos un adelanto de dinero de una editorial para hacer un libro que contase la vida de Maradona. El negocio lo trajo el padre de Claudia (Villafañe). Nunca hicimos esa biografía. Y como yo era el apoderado de Diego, la casa me la rematan a mí”, explicó el ex representante del futbolista. Cóppola ocupa desde hace tres décadas ese inmueble. En el medio vivió en Las Cañitas y ahora comparte esa casa con su pareja, Korina Juárez, y la hija de ambos, Elisabetta.

Se hace cargo Guillermo: “Es el famoso departamento por el que, para vergüenza de la Justicia argentina, (el juez Hernán) Bernasconi inventó la causa del jarrón. No reniego, no me quejo, tengo que pagar. ¿Me preocupa? Sí. Pero tengo que ser responsable”.

La segunda versión es de una alta fuente con acceso al expediente, que aseguró que el remate se debe a que Maradona compró siete departamentos –uno para cada hermano– y que ellos nunca los escrituraron, lo que generó la deuda. Además, durante la investigación (que sumó siete cuerpos en diez años), “saltó” un juicio por alimentos de uno de sus hijos extramatrimoniales. Coppola desmiente totalmente esta versión.

La tercera versión se remonta a 2004, cuando Maradona estaba en rehabilitación en Cuba. Por una cuestión de organización, Maradona decidió alquilar una propiedad ubicada en Barrio Parque para alojarse cuando estaba de paso por Argentina. Un incendio que se inició en el sauna prendió fuego gran parte de la vivienda. Los dueños iniciaron las acciones legales que ahora terminaron en un remate.

Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona, se desentendió del tema: “Ese departamento nunca fue de Diego y no estoy al tanto del remate ni de las razones del juicio”, señaló a Clarín. Víctor Stinfale, abogado del futbolista, no atendió los llamados de este diario.

Fuente: clarin.com