Ríos aumentan su caudal en Villa Tunari y Puerto Villarroel

Los ríos incrementan su caudal aumentando la afectación con inundaciones en municipios del trópico, como en Villa Tunari y Puerto Villarroel.

001354_600

El responsable de Defensa Civil del trópico, coronel Ramiro Mercado, informó que en el municipio de Villa Tunari se incrementó el número de sindicatos anegados por las aguas.
La autoridad explicó que, conforme a los reportes preliminares, ya habría 2.500 familias afectadas cuando hace un par de semanas eran alrededor de 1.800.



En Puerto Villarroel, el río Ichilo, que además fue declarado en alerta roja, volvió a desbordarse agudizando la inundación en ese municipio.
Los reportes preliminares dan cuenta de unas 600 familias afectadas.

Mercado dijo que hay “cualquier cantidad de familias afectadas” en las comunidades indígenas que habitan en las orillas de los ríos Ichilo e Ichoa.
En Villa Tunari, se desbordaron el río 24, Chapare e Isinuta.

Respecto a la provisión de vituallas y alimentos para las familias dañadas, informó que ya se realiza la entrega a Puerto Villarroel y Chimoré, incluidas comunidades indígenas yuqui, siri y yuracarés.

Luego, llegarán a los sindicatos de Villa Tunari.
La radio Kausachun Coca (RKC) informó que las autoridades del Concejo Municipal de Villa Tunari verificaron las condiciones en las que se encuentran las centrales afectadas por las inundaciones del fin de semana.
Las centrales 6 de Agosto, La Unión y parte de Litoral tienen problemas.

Fuente : Opìnión