Trasladan a 21 médicos a cuatro municipios anegados de Beni

Trinidad, 2 feb (ABI).- El ministro de Defensa, Ruben Saavedra, informó el domingo que un grupo de 21 médicos partió en helicópteros de la Fuerza Aérea hacia las zonas anegadas principalmente a los  unicipios de San Borja, Santa Rosa de Yacuma, Reyes y Santa Ana del departamento del Beni.

image Imágenes del sobrevuelo del municipio de Rurrenabaque, el cual sufre la inclemencia de los cambios climáticos del río Beni.(Foto ABI)

    Según un comunicado de esa cartera de Estado, el grupo de médicos partió de la Quinta Brigada Aérea, llevando la atención médica necesaria para las familias afectadas con riesgos en términos de epidemias.



    Los medicamentos enviados son antibióticos, antiinflamatorios, sueros de rehidratación oral, pastillas potabilizadoras de agua, entre otros medicamentos para las diferentes enfermedades prevalentes en las zonas de afectadas.

    El contingente médico integrado por 50 galenos del Ministerio de Salud llegó el pasado sábado por la tarde a la ciudad amazónica de Trinidad del departamento del Beni, para atender a los damnificados que habitan en regiones azotadas por las intensas lluvias e inundaciones.