Cívicos de Oruro convocarán a instituciones para analizar accidente

AÚN NO HAY FECHA.

ORURO | ANF.- El presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa anunció que se convocará a todas las instituciones vivas del departamento para analizar el accidente ocurrido el pasado sábado en la entrada folclórica del Carnaval de Oruro.

imageTragedia en Oruro. | Foto archivo – La Prensa Agencia



El dirigente expresó su pesar por la muerte de cuatro personas y más de 80 heridas tras la caída de una pasarela metálica, sin embargó precisó que se debe establecer a los responsables de este hecho trágico y que las autoridades cumplan sus funciones para evitar se produzcan más este tipo de accidentes.

"Es momento de que los orureños nos unamos y ya tengamos que llamar la atención y tipificar a quienes son responsables de este lamentable hecho (…) Yo quiero decir al pueblo de Bolivia de que Oruro más que nunca va hacer trabajar a sus autoridades porque este hecho no puede quedar así tenemos que llegar hasta lo más profundo y sancionar a quienes son responsables de este lamentable hecho", expresó a Radio Panamericana.

Challapa no descartó que los responsables de este accidente sean las propias autoridades municipales por haber, presuntamente, improvisado a último momento la construcción de esta pasarela metálica, por tanto esta responsabilidad será analizada en el encuentro de las instituciones vivas del departamento el cual todavía no tiene fecha ni hora.

Pese a la muerte de cuatro personas, las fiestas del Carnaval en la ciudad de Oruro no se suspendieron, pero aclaró el presidente del Comité Cívico que las diferentes actividades no se realizan con la misma intensidad de hace años atrás.

El desplome de una pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina avenida del Ejército, provocó el sábado la muerte de cuatro personas y dejó heridas a más de 80.

Tres de los fallecidos eran músicos de la banda Poopó, y la cuarta víctima era una mujer. Esta tragedia desató el malestar de los músicos y de las personas que se encontraban en inmediaciones de la pasarela.

lostiempos.com