Denuncian que gobierno pretende hacer compra de equipos de espionaje

Denuncian que gobierno pretende hacer compra de equipos de espionaje

foto. referencial

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Roy Moroni, denunció que el gobierno pretende adquirir un stok de equipos de espionaje con una inversión de alrededor de medio millón de bolivianos, cuya licitación está en pie desde la gestión pasada.



"La adquisición de equipos como micrófonos incorporados en relojes, gafas con videocámaras, micrófonos inalámbricos, que pueden ser puestos en una pared para escuchar del otro lado con claridad, una serie de equipos que pueden ser utilizados para escuchar no solamente conversaciones que se puedan llevar en una redacción de un periódico, en una de opositores o en una reunión de empresarios o lo que el gobierno vea por conveniente”, denunció.

Refiere que se trata de un equipamiento que va contra la legislación boliviana que garantiza el derecho a la privacidad e intimidad de los bolivianos y bolivianas, por lo que se realiza una petición de informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que explique sobre la adquisición.

“No queremos pensar que éste sea un mecanismo o alguien ha escuchado mal al presidente Morales que decía que hay que espiar al presidente de EEUU, Obama, parece que se han equivocado, y han escuchado que hay que espiar a los bolivianos. Esperemos que el presidente Evo o el ministro de Gobierno aclaren que es lo que va a comprar el Estado, para qué uso, bajo qué reglamentación y qué tipo de tratamiento se le va a dar”, explicó.

Fuente: http://www.radiofides.com/