[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1403270810.mp4]
La autoridad anunció una investigación sobre las denuncias contra funcionarios municipales de Yapacaní, que estarían movilizando a la población para frenar esa obra.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el jueves que continuará la construcción del cuartel de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) en la localidad de Yapacaní, en Santa Cruz, a pesar de la oposición incomprensible de algunos pobladores.
‘Hay ciertos grupos que por alguna razón están obstaculizando la instalación de este cuartel, pero nosotros vamos a seguir adelante, porque tenemos una misión con el pueblo boliviano y la comunidad internacional’, dijo a los periodistas.
El Ministro de Gobierno manifestó su sorpresa por el rechazo a un cuartel de Umopar en Yapacaní, ya que la población en todo el país pide a las autoridades mayor presencia de efectivos del orden.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, anunció una investigación sobre las denuncias contra funcionarios municipales de Yapacaní, que estarían movilizando a la población para frenar esa obra.
‘Vamos a investigar si realmente hay funcionarios de la Alcaldía Municipal, me parecería muy grave, porque los servidores públicos en primer lugar deben defender el interés colectivo y aquí el interés nacional, mayor y colectivo es la lucha contra el narcotráfico’, dijo Romero.
En lo referente a la propiedad del terreno que había sido cuestionado por la junta de vecinos y funcionarios de la Alcaldía de Yapacaní, Romero indicó que los predios fueron otorgados después de un proceso de saneamiento realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria.
Romero indicó que su autoridad está dispuesta a escuchar la versión de la persona que alega la propiedad.
Fuente: Red Uno, El Día